LB 2024

Abrieron las inscripciones para el Programa “Usinas de Carnaval” en Río Negro

ya se encuentran abiertas para todas las murgas, comparsas y profesionales del territorio rionegrino. Conocé todos los detalles.

Patagonia 29/12/2021 Ana Ana
usinas de carnaval
usinas de carnaval

Radio NQN

Usinas de Carnaval es un programa de acompañamiento y fortalecimiento a las murgas y comparsas de toda la Provincia. Se trata de un programa económico y social, que busca la jerarquización y puesta en valor del trabajo que realizan las agrupaciones en sus comunidades.

Como primera acción se abrirá un registro único provincial de murgas, comparsas y profesionales, para realizar seguidamente un mapa provincial.

Las murgas y comparsas podrán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/3pxShw5, en tanto que los y las profesionales deberán hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3JriPHb.

fiesta de la confluencia 2022Se confirmaron los artistas para la Fiesta de la Confluencia

Con el fin de fortalecer todo el sector, se realizarán capacitaciones, se abrirán nuevas líneas de crédito para la compra de insumos (instrumentos, vestimenta, etcétera) y se implementarán aportes anuales para su sostenimiento.

Por otro lado, se crearán talleres de diseño y confección por región, lo que generará nuevos puestos laborales y permitirá el trabajo sostenido durante todo el año.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa promoviendo la jerarquización del sector cultural rionegrino y generando más oportunidades para los hacedores y hacedoras culturales.

Te puede interesar