LB 2024

El Pre Confluencia 2022 ya tiene sus finalistas

Se dieron a conocer los finalistas de este concurso que tiene como uno de sus principales premios la presentación en la Fiesta de la Confluencia.

Patagonia 17/01/2022 Ana Ana
preconfluencia
Pre Confluencia

Radio NQN

El próximo paso será saber quiénes serán los elegidos de estos doce finalistas. Para esto, los seis del rubro Danza se presentarán en vivo el 29 de enero en la Isla 132; en tanto los seis finalistas del rubro Música, lo harán el 30 de enero también en el mismo escenario.

Juan Quintans, director de Eventos Culturales, detalló que los finalistas en el rubro Danza fueron los siguientes: Impulso Recreativo (Centenario),  Raks Anum (Neuquén),  Zafiro Ladies (Neuquén),  Agrupación Ruca Raihue (Cat. mayores) (Neuquén), Ballet Danza y Pasión (Cutral Co) y Anima Danco (Neuquén).

En tanto en música el listado de los finalistas se compone por: Khanto (Centenario),  Hueney Mapu (Plaza Huincul – Cutral Co), Sou Safari (Neuquén), FOS (Neuquén), Brenda Tremolaterra (Neuquén) y Monkustrap (Neuquén). 

“Fue un proceso muy rico porque nos dio la posibilidad de conocer a artistas de toda la provincia del Neuquén, de ver lo que está sucediendo en cada rincón de nuestra provincia”, dijo Quintans.

En este marco destacó la gran convocatoria que tuvo el certamen con “más de cien inscriptos en lo que fue el rubro música con representantes de todas las zonas de la provincia, y en danza tuvimos 30 participantes”.

confluencia-2022Fiesta de la Confluencia: entregaran pulseras identificatorias a quienes tengan la vacunación completa
fiesta de la confluencia 2022Se confirmaron los artistas para la Fiesta de la Confluencia

Por su parte, el presidente de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli, anunció que “el mismo jurado que hizo esta preselección, va a definir los ganadores en la Isla 132 en vivo”.

“No queremos dejar a nadie afuera, asique los tres ganadores de cada rubro van a subir al escenario mayor de la Fiesta y los otros tres que han participado y han llegado a esta instancia van a estar en escenarios alternativos”, dijo y adelantó que también estarán en los escenarios los ganadores de los dos concursos del Neuquén Canta.

Fuente: Municipalidad de Neuquén

Te puede interesar
"Carne Fresca" del Ciclo Licuadora interpretado por Camila González

Ciclo Licuadora 2024: el Arte Emergente se luce en Neuquén

Ana
Patagonia 29/01/2024

El Ciclo Licuadora surgió como un proyecto innovador que fusiona diversas ramas artísticas y proporciona un espacio vital para artistas emergentes de la región. En esta entrevista exclusiva, exploramos los detalles clave de este ciclo de artes escénicas que ha estado marcando pauta desde 2021.

Anitnegra

Anitnegra, música con pasión y compromiso

Ana
Patagonia 21/03/2024

En vísperas de la presentación de su segundo disco de estudio, "Cuando pase la Tormenta", este viernes en el Casino Magic, charlamos en exclusiva con Julio Sierra, la voz de esta gran banda que pisa fuerte.