Carlos Juárez inaugura "Mensajes" en la sala Emilio Saraco de Neuquén

Patagonia 26 de enero de 2022 Por Ana
La exhibición titulada “Mensajes”, esta conformada por una serie de piezas de troncos de madera intervenidos con collages y pinturas,

Desde la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Neuquén, invitan a toda la comunidad a visitar la muestra del arquitecto y artista, Carlos Juárez, que inaugura este viernes 28 de enero a  las 20 horas en la Sala de arte Emilio Saraco, ubicada en Av. Olascoaga y Vías del Ferrocarril, con entrada libre y gratuita.

La exhibición titulada “Mensajes”, consta de una instalación de sitio específico (site specific), conformada por una serie de piezas de troncos de madera  intervenidos con collages y pinturas, que forman una gran serpiente “Kai, Kai” en el centro de la sala; además de fotografías y proyecciones audiovisuales.

Según expresa el propio artista “El viento, que nace en la otra orilla, trae maderos. Troncos gastados por la furia del agua. Fósiles que golpean, una y otra vez contra las rocas. Marcas de la marea que talla orgánico e inorgánico, con la persistencia de un mantra”.

Por su parte, la curadora de la muestra Susana Comezaña, escribe en el texto curatorial sobre la obra de Juárez: “Movimiento en ascensión transitando la experiencia humana desde de su propia circunstancia… Es esta figura de espiralado impulso la que se presenta al navegar la creación de Carlos Juárez. Un pensar que es a la vez un sentir vibracional. Siendo esta construcción, un acorde de sentido pocas veces tan claro en el recorrido arquitectónico de su quehacer artístico, Mensajes constituye un puente de obra entre sus obras”, dice.

“Mensajes” podrá visitarse hasta el sábado 5 de marzo inclusive, de martes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 17 a 21 horas, con entrada libre y respetando los protocolos sanitarios establecidos para la actividad.

Carlos Juárez FEED

 Más sobre Carlos Alberto Juárez

Artista visual y arquitecto argentino, nacido en Córdoba en 1952. Vive en Neuquén desde 1981. Sus obras han sido exhibidas nacional e internacionalmente. Ha realizado murales en Argentina,  Colombia y Chile. Ha ilustrado libros de cuentos y poesía.

Parte de sus obras fueron proyectadas en slides en la Bienal de Venecia 2015, y participa de las instalaciones de FACES and TRACES de las  57° y 58° Bienal de Venecia (2017 y 2019), en Sala de Armas, Arsenales, Espacio del Grupo Swatch, en  el marco de los artistas seleccionados para las Residencias Artísticas en Shanghai, R.P. China.

Su trabajo artístico fue seleccionado en siete oportunidades en el Salón Nacional de Artes Visuales de Secretaría de Cultura de la Nación, en Bienales y Salones Patagónicos y otros eventos artísticos nacionales e internacionales, obteniendo diversos premios:  Premio Vicente Forte del  83° Salón  Nacional de Pintura; dos primeros premios (dibujo y pintura) en la Bienal Patagónica FUNDESUR 2001; Primer Premio del 7° Salón Nacional de Artes Visuales de Cipolletti; beca de 4 meses de residencia artística en Shanghai, China en The Swatch Art Peace Hotel del Grupo Swatch, Suiza (miembros del Jurado Francois Henri Pinault y George Clooney entre otros). Participa de la Residencia artística Arkane en Marruecos 2018.

MNBA nqnAgenda de Verano en el MNBA de Neuquén
AnarquiaSe presenta “Anarquía Marítima” en Neuquén

Ana

Te puede interesar