LB 2024

Agenda de Verano en el MNBA de Neuquén

Visitas guiadas y un DJ Set y VJ en vivo imperdible. Te dejamos las recomendaciones para este verano en Neuquén con entrada libre y gratuita.

Patagonia 25/01/2022 Ana Ana

Radio NQN

SALA PATRIMONIO NACIONAL
Visitas guiadas martes a domingos 18 hs

patrimonionacional

Colección perteneciente al Patrimonio Nacional. La misma abarca desde el Renacimiento al Impresionismo, incluyendo Clasicismo Español, las Escuelas Holandesa e Inglesa, el Romanticismo y el Realismo. Cuenta también con una de las colecciones nacionales de mayor relevancia en el país, integrada por obras de los Precursores, la Generación del 80, el Grupo de París y las Vanguardias.

MUESTRA TEMPORAL: PATRIMONIO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

Visitas guiadas martes a domingos 19 hs

El Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén ha recibido numerosas donaciones de instituciones y artistas. Las mismas han ido conformando un patrimonio propio, este acervo artístico le pertenece a la ciudad de Neuquén y por extensión, a sus habitantes.

La mayoría de las obras son de artistas contemporáneos enrolados en las vanguardias abstractas de mediados del siglo XX.

Obras de Raúl Lozza, León Ferrari, Juan Melé, Marta Minujín, Alejandro Kuropatwa, Eduardo Stupia y artistas regionales como Carlos Juárez y Amalia Pica, podes conocer y disfrutar en esta nueva muestra que propone MNBA Neuquén.

Entrada libre y gratuita

patrimonioneuquino

RETAMA DJVJ en MNBA Neuquén
Martes 1 de febrero – 22 hr

Performance audio-visual de 60 minutos de duración donde la música y las artes visuales digitales dialogan en una sucesión de paisajes sonoros ilustrados en vivo.

Mientras la DJ transita un recorrido electrónico que varía entre el techno, ritmos latinos y remixes originales, la VJ se sirve de la abstracción para intervenir el espacio escénico, creando paisajes surrealistas tridimensionales.

Parque del MNBA Neuquén - calle Tierra del Fuego

 Actividad libre y gratuita

retama

horarios

PAREJA-BAILANDO-PENA-1024x683Verano cultural con muchas Peñas Folklóricas en Cipolletti
Feita - copiaGira imperdible de “FEITA” en el Alto Valle

Te puede interesar
Talleres Culturales en Neuquén

Arrancan los Talleres Culturales 2024 en Neuquén

Ana
Patagonia 27/02/2024

La Municipalidad ha anunciado la apertura de inscripciones para los talleres que se llevarán a cabo este año en el Centro Cultural Oeste. Una oportunidad única para explorar diversas disciplinas y desarrollar habilidades creativas.