LB 2024

El Preconfluencia 2022 ya tiene a sus ganadores

Durante el último fin de semana se llevó a cabo el certamen para elegir a las bandas y elencos que subirán al escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia.

Patagonia 31/01/2022 Ana Ana
WhatsApp-Image-2022-01-31-at-00.52.45-691x460
Sou Safari, la banda neuquina que consiguió estar entre las tres mejores de la noche

Radio NQN

La danza y la música brillaron este fin de semana en la Isla 132 que se vistió de fiesta para la elección de los grandes ganadores del Pre Confluencia.

WhatsApp-Image-2022-01-29-at-23.53.57-691x460

El sábado 29 de enero fue el día elegido para la Danza donde 6 compañias y ballets se presentaron para ser seleccionados por un jurado. De esta manera los grandes ganadores que estarán danzando en el escenario principal de la Fiesta de la Confluencia son: Anima Danco, de Neuquén, Ballet Danza y Pasión de Cutral Có, y el Grupo Impulso de Centenario.

Pero esa noche se dio una gran revelación cuando se informó que en esta edición los otros tres finalistas que no quedaron seleccionados si podrán actuar en el escenario alternativo del festival. Es decir, que en el escenario mayor participan los tres ganadores y los otros tres grupos finalistas conformados por los equipos de danzas de Neuquén Raks Sannum,  Zafiro Ladies y Ruca Raihue harán su presentación en las tablas del escenario alternativo que tendrá una capacidad para más de 10.000 personas, según indicó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli.

El funcionario explicó que “hubo 22 propuestas de grupos de danzas y 120 de canto de los cuales a partir del 15 de diciembre los jurados eligieron los finalistas que participaron hoy”. “El mismo jurado que los eligió en su momento es el jurado que hoy en vivo definió estos tres ganadores”, afirmó el funcionario.

Los ganadores en el rubro "Música"

En tanto el domingo 30 se llevó a cabo la presentación de bandas y solistas musicales preseleccionados para el certamen. De esta manera, los y las ganadores del Pre Confluencia que estarán presentando su música en el escenario mayor en la Fiesta de la Confluencia son: los grupos Khanto de Centenario, la solista Brenda Tremolaterra y la banda Sou Safari, ambas de Neuquén.

WhatsApp-Image-2022-01-31-at-00.52.17-691x460

En tanto las tres bandas que no quedaron seleccionadas: Hueney Mapu de Plaza Huincul-Cutral Có , Fos y Monkustrap de Neuquén se presentarán a brindar un espectáculo en el escenario alternativo de la fiesta.

Fuente: Cultura Municipalidad de Neuquén

Fiesta de la ConfluenciaLine Up confirmado para la Fiesta de la Confluencia 2022
confluencia-2022Fiesta de la Confluencia: entregaran pulseras identificatorias a quienes tengan la vacunación completa

Te puede interesar
Emily And

Llega Emily And al Alto Valle

Ana
Patagonia 21/03/2024

La cantautora estadounidense radicada en Buenos Aires desembarca esta semana en Rio Negro y Neuquén para compartir sus canciones encendidas en una serie de conciertos imperdibles.