Habrá una segunda Fiesta de la Confluencia durante el 2022

El intendente Mariano Gaido definió replicar esta gran fiesta en el mes de septiembre, en el aniversario de Neuquén. Conocé todos los detalles.

Patagonia02/02/2022Delfy BuenanuevaDelfy Buenanueva
fiesta-la-confluencia-29jpg
El 2022 tendrá dos ediciones de la Fiesta de la Confluencia

RADIO NQN BANNER

“Esta Fiesta particularmente genera recuperación económica a la ciudad de Neuquén después de 23 meses que la pandemia nos había puesto en una situación de complejidad y que paulatinamente nos vamos recuperando”, explicó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, “y es tan importante que el intendente decidió en septiembre que va a haber una edición especial”

“Hay más de 70 mil inscriptos en la página que ya pueden retirar sus pulseras, lo cual indica que hay 70 mil personas con esquema completo de vacunación”, observó y recordó que para ellas habrá un ingreso especial en la Isla 132, donde ya se puede ver el escenario principal de casi 90 metros de largo y los escenarios alternativos.

confluencia-2022Fiesta de la Confluencia: entregaran pulseras identificatorias a quienes tengan la vacunación completa

Hoy, además, se empezaron a montar las estructuras para los 200 emprendedores y emprendedoras de la provincia que ofrecerán sus productos, “se ve a las claras que la movilidad económica excede a nuestra ciudad para las localidades vecinas y del interior”, expresó Pasqualini.

Acerca de la edición especial de la Fiesta de la Confluencia, Pasqualini reafirmó que “será en septiembre, de dos o tres días, lo estamos analizando, en razón de los resultados que se vienen obteniendo a la fecha”.

Más adelante, la secretaria municipal remarcó el hecho de que “no tenemos que olvidarnos que a la pandemia la seguimos atravesando y que el ingreso a la fiesta que se llevará adelante entre el 9 y el 13 de febrero es con uso obligatorio de cubreboca. Lo ideal es ir en burbujas de familias o de amigos, por eso el predio se amplió al doble en esta ocasión”.

“La Fiesta de la Confluencia es una fiesta segura”, reafirmó al tiempo que recordó que las personas pueden retirar sus pulseras de ingreso en la oficina de turismo del Parque Central, en la Municipalidad del centro, en la Municipalidad del Oeste, en Olascoaga y río Limay i en el tráiler de turismo en el ingreso a la ciudad pronto a inaugurar, de 10 a 13 y de 17 a 21.

“Además tenemos la corrida de la Confluencia, la bicicleteada del día domingo, así que hay mucha movilidad económica sin descuidar la salud, la preinscripción ha superado nuestras expectativas. Va a ser una fiesta tan significativa en movilidad económica para la ciudad que en septiembre va a haber una edición especial”, insistió Pasqualini.

WhatsApp-Image-2022-01-31-at-00.52.17-691x460El Preconfluencia 2022 ya tiene a sus ganadores
Fiesta de la ConfluenciaLine Up confirmado para la Fiesta de la Confluencia 2022

Te puede interesar
Tragaluz obra Neuquen

La obra TRAGALUZ llega a Cipolletti

Delfy Buenanueva
Patagonia25/11/2025

Después de una destacada temporada en el circuito teatral neuquino, la obra “Tragaluz” desembarca en Cipolletti con una única función el viernes 28 de noviembre a las 21 hs en La Caja Mágica Teatro (Mariano Moreno 354). La pieza, conmovedora y luminosa a la vez, aborda la violencia de género, el abuso y los distintos duelos que atraviesan sus protagonistas, invitando a mirar de frente lo difícil… y a encontrar, incluso ahí, una luz de esperanza.

Lo más visto
md (3)

La Sinfónica del Neuquén despide el año con un estreno premiado

Delfy Buenanueva
24/11/2025

En el año de su 25° aniversario, la Orquesta Sinfónica del Neuquén cerrará su temporada 2025 el viernes 29 de noviembre con el estreno de “5 estudios para orquesta” de Flavio Romanelli; y dos partituras de Beethoven, una de las cuales contará con el concertista Emilio Peroni al piano como invitado.

Tragaluz obra Neuquen

La obra TRAGALUZ llega a Cipolletti

Delfy Buenanueva
Patagonia25/11/2025

Después de una destacada temporada en el circuito teatral neuquino, la obra “Tragaluz” desembarca en Cipolletti con una única función el viernes 28 de noviembre a las 21 hs en La Caja Mágica Teatro (Mariano Moreno 354). La pieza, conmovedora y luminosa a la vez, aborda la violencia de género, el abuso y los distintos duelos que atraviesan sus protagonistas, invitando a mirar de frente lo difícil… y a encontrar, incluso ahí, una luz de esperanza.