LB 2024

Habrá una segunda Fiesta de la Confluencia durante el 2022

El intendente Mariano Gaido definió replicar esta gran fiesta en el mes de septiembre, en el aniversario de Neuquén. Conocé todos los detalles.

Patagonia 02/02/2022 Ana Ana
fiesta-la-confluencia-29jpg
El 2022 tendrá dos ediciones de la Fiesta de la Confluencia

Radio NQN

“Esta Fiesta particularmente genera recuperación económica a la ciudad de Neuquén después de 23 meses que la pandemia nos había puesto en una situación de complejidad y que paulatinamente nos vamos recuperando”, explicó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, “y es tan importante que el intendente decidió en septiembre que va a haber una edición especial”

“Hay más de 70 mil inscriptos en la página que ya pueden retirar sus pulseras, lo cual indica que hay 70 mil personas con esquema completo de vacunación”, observó y recordó que para ellas habrá un ingreso especial en la Isla 132, donde ya se puede ver el escenario principal de casi 90 metros de largo y los escenarios alternativos.

confluencia-2022Fiesta de la Confluencia: entregaran pulseras identificatorias a quienes tengan la vacunación completa

Hoy, además, se empezaron a montar las estructuras para los 200 emprendedores y emprendedoras de la provincia que ofrecerán sus productos, “se ve a las claras que la movilidad económica excede a nuestra ciudad para las localidades vecinas y del interior”, expresó Pasqualini.

Acerca de la edición especial de la Fiesta de la Confluencia, Pasqualini reafirmó que “será en septiembre, de dos o tres días, lo estamos analizando, en razón de los resultados que se vienen obteniendo a la fecha”.

Más adelante, la secretaria municipal remarcó el hecho de que “no tenemos que olvidarnos que a la pandemia la seguimos atravesando y que el ingreso a la fiesta que se llevará adelante entre el 9 y el 13 de febrero es con uso obligatorio de cubreboca. Lo ideal es ir en burbujas de familias o de amigos, por eso el predio se amplió al doble en esta ocasión”.

“La Fiesta de la Confluencia es una fiesta segura”, reafirmó al tiempo que recordó que las personas pueden retirar sus pulseras de ingreso en la oficina de turismo del Parque Central, en la Municipalidad del centro, en la Municipalidad del Oeste, en Olascoaga y río Limay i en el tráiler de turismo en el ingreso a la ciudad pronto a inaugurar, de 10 a 13 y de 17 a 21.

“Además tenemos la corrida de la Confluencia, la bicicleteada del día domingo, así que hay mucha movilidad económica sin descuidar la salud, la preinscripción ha superado nuestras expectativas. Va a ser una fiesta tan significativa en movilidad económica para la ciudad que en septiembre va a haber una edición especial”, insistió Pasqualini.

WhatsApp-Image-2022-01-31-at-00.52.17-691x460El Preconfluencia 2022 ya tiene a sus ganadores
Fiesta de la ConfluenciaLine Up confirmado para la Fiesta de la Confluencia 2022

Te puede interesar
Domingos Culturales en Plottier

Arrancan los “Domingos Culturales” en Plottier

Ana
Patagonia 01/02/2024

A diferencia de la anterior convocatoria, este año se aprovechará todo el potencial de la renovada Plaza San Martín. Además, estará acompañado por el Paseo de Artesanos y Manualistas, con su tradicional oferta de productos artesanales.