LB 2024

Río Negro: llega el Selectivo de Teatro con modalidad itinerante

Son 16 obras teatrales las que subirán a escena para obtener el lugar de representación provincial en la Fiesta Nacional de Teatro. Todos los detalles.

Patagonia 03/03/2022 Ana Ana
Selectivo de Teatro en Río Negro
En esta oportunidad, el selectivo se realizará con jurado itinerante

Radio NQN

La instancia del Selectivo Provincial de Teatro se realiza en todo el país, impulsada por el Instituto Nacional del Teatro, para seleccionar en cada provincia la obra que la representará en la fiesta nacional que se celebra año a año.

En Río Negro será la edición número 31 y se realizará del 7 al 13 de marzo contando con el apoyo y organización de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de la provincia, en un acuerdo de cogestión con el INT para sostener un espacio que representa uno de los más importantes dentro de la actividad teatral independiente.

Este año el Selectivo se realizará con jurado itinerante; modalidad que permite la mejor articulación en el marco de los protocolos sanitarios vigentes. 

Un total de 16 obras se presentarán en Bolsón, San Carlos de Bariloche, General Roca, Villa Regina y Viedma; localidades por donde itinerará el jurado que está integrado por tres referentes jóvenes de la tarea teatral; Laura Raitieri, Lihue Vizcaíno y Garza Bima.

Además de la presentación de las obras, que serán abiertas al público con una entrada mínima, también se realizarán actividades de interés para la comunidad teatral, como los espacios de devoluciones que estarán a cargo de Luciano del Prato y las charlas informativas que desde las instituciones organizativas se ofrecerán para conocer las políticas teatrales que se impulsan.

La representante del Instituto Nacional del Teatro en Río Negro, Laura Vinaya dijo que "aún está pendiente la realización de un encuentro provincial de teatro, un espacio de celebración con la posibilidad de ver y compartir los trabajos y saberes de cada teatrista." 

Fuente: Cultura Río Negro

TriadaTRIADA: Ciclo de artes en movimiento con presentaciones en Neuquén
5-LLEVO-TODO-CONMIGO-2048x1337La obra "Llevo todo conmigo" llega a Cipolletti

Te puede interesar
Release Tributo a Pearl Jam

Release, un tributo apasionado de Pearl Jam

Ana
Patagonia 12/04/2024

La banda Release, conocida por su tributo a Pearl Jam, ha estado ganando popularidad en sus presentaciones. En una reciente entrevista en el programa de radio "La Buenanueva", el vocalista de la banda, Tony Tarifeño, compartió detalles sobre su próxima presentación y el progreso de la banda.