LB 2024

Se inauguró en Neuquén la muestra fotográfica de Charly García por Maxi Vernazza

La misma expone diferentes momentos de la vida del músico y circulará por el Corredor Cultural Provincial.

Patagonia 15/03/2022 Ana Ana
muestra sobre Charly Garcia (2)
Maximiliano Vernazza es reportero gráfico reconocido por distintos trabajos, premios y muestras

Radio NQN

En el marco de la Feria Provincial de las Artes Universo Cultural, quedó inaugurada la muestra fotográfica “Charly”, de Maximiliano Vernazza, en homenaje a los 70 años del reconocido músico argentino Charly García.

Durante la actividad organizada por el Ministerio de las Culturas en el predio de la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”,  Vernazza compartió a sala llena un conversatorio en el que se conocieron las anécdotas detrás de cada imagen vividas entre el fotógrafo y el músico.

muestra sobre Charly Garcia (1)

Vernazza brindó distintas anécdotas que mantuvieron al público cautivo durante las casi dos horas del conversatorio. La curiosidad de las y los presentes hizo que el fotógrafo relatara distintas experiencias vividas con el músico, así como también de su carrera como reportero gráfico. “Charly es así como lo vemos, no es un personaje armado. Esta siempre tocando o pintando. No tenía ni celular, ni cuenta de mail pero después se sentaba y se ponía a generar música en la Tablet. Cuando le tocaba el timbre tenía que decir unas claves para entrar”.

Muchas de las preguntas se orientaron al vínculo y a la personalidad de Charly, a lo que Vernazza respondió que “hay cosas que no necesité fotografiar, situaciones. Creo que eso vio en mí, el respeto. Creo que hay cosas que no se necesitan fotografiar”.

“En diciembre del 2018 fue la última vez que lo fotografié, estaba tomando Champagne y me brindó a la cámara y fue como una despedida. Mi carrera se la debo casi toda a Charly”, concluyó Vernazza.

La muestra permanecerá instalada durante un mes y medio en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” y en el Centro Cultural Alberdi. Luego circulará por el Corredor Cultural Provincial.

La Muestra que retrata a Charly GarcíaLa muestra que retrata a Charly García llega a Neuquén

Te puede interesar