LB 2024

Llega el 5º Festival por el Día Internacional de la Danza

Además, el Festival contará con la participación de diferentes artistas plásticos que presentarán muestras de sus obras, sumándose a la celebración de esta fecha tan relevante para el mundo de la danza.

18 abr 2022
Inicia: 21:36 hs
FESTIVAL-DIA-DE-LA-DANZA-SQ-1024x1024

Radio NQN

El 29 de abril a las 20:00 se realizará el 5° Festival por el Día Internacional de la Danza en el Club Atlético Pacífico de la ciudad de Neuquén (Juan Bautista Alberdi 354). Será un gran evento para todo público con entrada libre y gratuita.

El evento busca fomentar la producción, creación y difusión de obras que entienden al lenguaje poético de la danza como una herramienta constructiva de pensamiento y acción, que contribuye en la configuración de una sociedad segura de sus identidades y expresiones culturales.

En esta edición participarán: La Farruca, Criminal Clan, Espacio de Arte Cardo Azul Cultural, Zafiros Ladies, Nieves de Cesco, Baila Conmigo, Silvia Elizabeth Gauna y Julio Mariano Ibrahim, y Colectividades de Venezuela, México y Cuba.

El Día Internacional de la Danza fue proclamado por la UNESCO en 1982, gracias a la iniciativa del Comité Internacional de Danza. La fecha escogida, 29 de abril, corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. El objetivo es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todas y todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

Concierto Arista y Música de MarteConcierto gratuito de artistas emergentes en la Sala Rego de Neuquén
TANGO-ALBERDI-FINAL-CON-RESERVAComienza un ciclo de Tango en el Centro Cultural Alberdi