Llega el 5º Festival por el Día Internacional de la Danza

Además, el Festival contará con la participación de diferentes artistas plásticos que presentarán muestras de sus obras, sumándose a la celebración de esta fecha tan relevante para el mundo de la danza.

18abr2022
Inicia: 21:36 hs
FESTIVAL-DIA-DE-LA-DANZA-SQ-1024x1024

RADIO NQN BANNER

El 29 de abril a las 20:00 se realizará el 5° Festival por el Día Internacional de la Danza en el Club Atlético Pacífico de la ciudad de Neuquén (Juan Bautista Alberdi 354). Será un gran evento para todo público con entrada libre y gratuita.

El evento busca fomentar la producción, creación y difusión de obras que entienden al lenguaje poético de la danza como una herramienta constructiva de pensamiento y acción, que contribuye en la configuración de una sociedad segura de sus identidades y expresiones culturales.

En esta edición participarán: La Farruca, Criminal Clan, Espacio de Arte Cardo Azul Cultural, Zafiros Ladies, Nieves de Cesco, Baila Conmigo, Silvia Elizabeth Gauna y Julio Mariano Ibrahim, y Colectividades de Venezuela, México y Cuba.

El Día Internacional de la Danza fue proclamado por la UNESCO en 1982, gracias a la iniciativa del Comité Internacional de Danza. La fecha escogida, 29 de abril, corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. El objetivo es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todas y todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

Concierto Arista y Música de MarteConcierto gratuito de artistas emergentes en la Sala Rego de Neuquén
TANGO-ALBERDI-FINAL-CON-RESERVAComienza un ciclo de Tango en el Centro Cultural Alberdi

Lo más visto
Screenshot_20250911-184349_Instagram

Ecos: El Homenaje a Cerati y Soda Stereo que conquista Generaciones

Delfy Buenanueva
Patagonia11/09/2025

ECOS es más que una banda tributo; es un puente que conecta generaciones con la atemporalidad de la música de Gustavo Cerati. Su dedicación, talento y profesionalismo los han convertido en guardianes del legado, permitiendo que nuevas y viejas audiencias sigan vibrando con cada acorde. Actualmente se preparan para una gran fecha en Pirkas, compartimos la entrevista con Emiliano y Marcos integrantes de esta gran banda.