LB 2024

Museo "Barda del Desierto": una poética del andar

Con una inauguración prevista para el próximo 30 de abril, el Museo Contemporáneo será un lugar para ser visitado a modo de juego, de búsqueda e introducirse en la geografía de las bardas.

Patagonia 28/04/2022 Ana Ana
Barda del desierto
Barda del desierto

Radio NQN

El próximo sábado 30 de Abril en un territorio de unas setenta hectáreas ubicadas entre Contralmirante Cordero y Cinco Saltos en la provincia de Río Negro, se inaugurará el Museo Contemporáneo Barda del Desierto, que se presentará en un espacio físico abierto a toda la comunidad y virtual.

La Buenanueva charló en exclusiva con su organizadora y curadora, María Eugenia Cordero quién detalló cómo nació la idea de poner en valor un espacio que tiene una profunda conexión con artistas locales, nacionales e internacionales:

El museo viene de una trayectoria de la residencia artística "Barda del desierto" con una residencia internacional que desarrollamos entre el 2014 y 2019 en el pueblo de Contralmirante Cordero y donde recibíamos artistas de diferentes partes del mundo para trabajar y desarrollar proyectos artísticos vinculados con la geografía cultural del lugar. La residencia fue realizada desde 2014 hasta el año 2019, en 2020 paramos y orquestamos una nueva forma de pensar toda esa trayectoria, ese espacio y ese material para poder construir el cuerpo de obras del museo. El museo se conforma por 19 obras de artistas de américa latina, lo que tiene específico en esta relación ,es de que está emplazado en la barda, que está entre Contralmirante Cordero y Cinco Saltos. Estos 19 artistas trabajaron específicamente en este lugar, y cada una de las obras está geolocalizada, donde la obra fue realizada. Eso es lo que nos permitió a nosotros hacer un circuito.

Mirá la nota completa:

MBDD (12 de 12)Se inaugura el Museo de Arte Contemporáneo "Barda del Desierto"

Te puede interesar
Talleres Culturales en Neuquén

Arrancan los Talleres Culturales 2024 en Neuquén

Ana
Patagonia 27/02/2024

La Municipalidad ha anunciado la apertura de inscripciones para los talleres que se llevarán a cabo este año en el Centro Cultural Oeste. Una oportunidad única para explorar diversas disciplinas y desarrollar habilidades creativas.