Río Negro: se extiende la Convocatoria 2022 del Plan de Fomento Audiovisual

Patagonia 30 de abril de 2022 Por Ana
Hasta el 13 de mayo estarán abiertas las inscripciones para participar de los concursos provinciales de guiones, desarrollo de cortometrajes y videojuegos, promovido por la Secretaría de Estado de Cultura, en el marco del Plan de Fomento Audiovisual.
Fomento Audiovisual en Río Negro
Fomento Audiovisual en Río Negro

La convocatoria tiene por objetivo fundamental promocionar la actividad cinematográfica y audiovisual en Río Negro y consta de tres concursos a los que se podrán inscribir todas aquellas personas que residan legalmente en la provincia. 

El Concurso Provincial de Guiones tiene como fin fomentar la creación de guiones cinematográficos para cortometrajes, largometrajes y series para TV. 

Por su parte, el Concurso Provincial de Desarrollo de Proyectos de Videojuegos, tiene como objetivo impulsar la generación de contenidos lúdicos, educativos y de inclusión, la profesionalización y el crecimiento de la industria de videojuegos en Río Negro. 

Finalmente, el Concurso Provincial de Cortometrajes, apunta a contribuir al financiamiento total o parcial de proyectos de cortometrajes de Ficción, Documental y Animación.

Para participar de cualquiera de ellos, los interesados e interesadas deberán completar los formularios disponibles en https://cultura.rionegro.gov.ar/?contID=73155 con fecha límite el 13 de mayo.

La evaluación de las postulaciones recibidas se realizará durante el mes de junio, en tanto que el anuncio de proyectos seleccionados y la entrega de premios se realizará en el mes de julio.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura genera más oportunidades para los distintos sectores del campo cultural.

Fuente: Cultura de Río Negro

2-MaixabelRegresa el Cine Vasco a la sala Lorenzo Kelly en Cipolletti
festivalNueva convocatoria de "Hay Festival" en Neuquén

Ana

Te puede interesar