LB 2024

Nueva convocatoria de "Hay Festival" en Neuquén

El programa está orientado a dar apoyo a festivales y encuentros artísticos y culturales de gestión independiente.

Patagonia 01/05/2022 Ana Ana
festival
Nueva convocatoria del Programa "Hay Festival" en la provincia de Neuquén

Radio NQN

El Ministerio de las Culturas abre una nueva convocatoria trimestral a través del programa “Hay Festival” dirigida a las organizaciones artísticas y culturales que tengan prevista la realización de Festivales o Encuentros Artísticos, en los meses de junio, julio y agosto. La misma permanecerá abierta a partir del 28 de abril hasta el 22 de mayo a las 23.59 horas.

Podrán inscribirse organizaciones y entidades con personería jurídica que se desenvuelven en las diferentes expresiones culturales, artísticas y creativas, que rescaten la identidad cultural, la representatividad colectiva y prioricen la participación de artistas de la provincia del Neuquén.

Las organizaciones podrán financiar parte de la realización de festivales o encuentros a través un aporte económico acorde a la evaluación de la propuesta, la trayectoria y la documentación solicitada.

Podrán inscribirse las organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica, cuyo objeto esté claramente relacionado con el evento para el que se solicita el aporte, en disciplinas artísticas y culturales tales como cine, artes escénicas (danza, circo, teatro), música y letras, entre otras.

Este aporte se podrá destinar al pago de honorarios, contratación de servicios y alquiler de bienes esenciales para la realización del festival, pago de honorarios de disertantes, capacitadores y artistas, alquiler de servicios de limpieza y seguridad, alquiler de sonido, iluminación, escenarios, etc.

La inscripción para esta segunda convocatoria está disponible mediante un formulario en línea al que se puede acceder desde ESTE LINK (+).

Cabe recordar que ya se realizó una primera convocatoria para festivales en los meses de marzo, abril y mayo, y luego del presente llamado se hará una tercera convocatoria en agosto para eventos en el último trimestre del año.

A través de “Hay Festival” el Ministerio de las Culturas busca contribuir al fortalecimiento del calendario anual de encuentros y festivales del sector cultural, en reconocimiento a los gestores independientes que con esfuerzo propio desarrollan sus propuestas año tras año.

«Hay Festival» viene además a destacar la diversidad y riqueza de todas las propuestas que aportan a un recorrido cultural y turístico de toda la provincia.

Fuente: Ministerio de las Culturas de Neuquén

Fomento Audiovisual en Río NegroRío Negro: se extiende la Convocatoria 2022 del Plan de Fomento Audiovisual
Barda del desiertoMuseo "Barda del Desierto": una poética del andar

Te puede interesar
Danza & Astrología en El Arrimadero Teatro

Explorando la fusión entre la Danza y la Astrología

Ana
Patagonia 20/03/2024

Un taller que promete ser una experiencia enriquecedora para aquellos que buscan unir el mundo artístico con el misterioso cosmos que nos rodea. Un Viaje de Autodescubrimiento y Creatividad. Entrevista exclusiva a la artista, Paula Boselli.

Domingos Culturales en Plottier

Arrancan los “Domingos Culturales” en Plottier

Ana
Patagonia 01/02/2024

A diferencia de la anterior convocatoria, este año se aprovechará todo el potencial de la renovada Plaza San Martín. Además, estará acompañado por el Paseo de Artesanos y Manualistas, con su tradicional oferta de productos artesanales.

Emily And

Llega Emily And al Alto Valle

Ana
Patagonia 21/03/2024

La cantautora estadounidense radicada en Buenos Aires desembarca esta semana en Rio Negro y Neuquén para compartir sus canciones encendidas en una serie de conciertos imperdibles.