Se inaugura la muestra “Agustina Iribarne-Óleos” en Centro Cultural Alberdi

Cultura 24 de marzo de 2021 Por Ana
Desde el jueves quedará inaugurada en la sala II del Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi.
20210324_225243
Muestras Artes Visuales

El Ministerio de las Culturas a partir del 25 de marzo deja inaugurada la muestra “Agustina Iribarne-Óleos” de la pintora Agustina Iribarne en la sala II del Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi.

Las obras permanecerán expuestas hasta el viernes 23 de abril, inclusive. Se podrá asistir a la sala de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 19 a 22 horas; sábados y domingos de 19 a 22 horas.

Sobre Agustina Iribarne

Nació en Buenos Aires el 24 de octubre de 1971. Junto a su familia vino a la provincia de Neuquén con la edad dos años, en donde cursó su escolaridad. Estudió Profesorado de Enseñanza Primaria en el Instituto Marista (colegio Champagnat, Bs As), profesión a lo que se dedica actualmente, trabajando en el colegio Confluencia (Neuquén).

Cursó el Profesorado de pintura (Instituto superior Santa Ana), Decoración Profesional (Asociación Biblioteca de Mujeres), dibujo y pintura en los talleres de Luis Palombo y María José Fernández de la Puente. Participó en numerosas muestras colectivas, junto a reconocidos artistas regionales. También estudió escultura en el taller de Sara Mansilla, Bs As.

En la actualidad, desarrolla su pintura en óleo sobre tela y en ocasiones, utiliza como soporte, diario. Mantiene características de la pintura Impresionista. Su pincelada es suelta y corta, usa matices puros, no siempre obedeciendo al color del modelo a pintar, llegando al tono con los colores complementarios; contrastes cromáticos. En la mayoría de sus obras, no suele encontrarse pigmento negro.

Ana

Te puede interesar