Charla informativa de Sadaic y presentación del libro “La Chacarera Afromestiza” de María Eugenia Díaz

Agenda Cultural Miércoles 08 de junio - 18:30
La disertante será la cantautora María Eugenia Díaz, fundadora y presidenta de la Asociación Civil Las Cumparsitas, de cantautoras y compositoras argentinas. La entrada es libre y gratuita.
CHARLA-SADAIC

Este miércoles 8 de junio a las 18.30 horas se desarrollará en la Sala Alicia Fernández Rego una charla informativa e instructiva de Sadaic: Derechos de los y las autores/as y compositores/as. 

Junto a la charla se realizará también, la presentación de su libro “La Chacarera Afromestiza”, que participó de la última Feria del Libro en Buenos Aires. Su construcción y recorrido, fue declarado de interés académico por algunas Universidades Nacionales y de interés cultural, municipal y provincial por Santa Fe, Santiago del Estero y Buenos Aires.

Además la actividad finalizará con un concierto junto a su compañero Jorge Luis Carabajal, quien junto a María Eugenia, son heredero de un legado folclórico. Ambos recorren el país y otras ciudades del mundo con un repertorio que atraviesa las problemáticas de género y sociales. 

Sobre María Eugenia Díaz

Cantante, actriz, compositora y autora de canciones y de obras infantiles que representa con su compañía por todo el país «Mate de leche». Junto a su hermano Juan Martín, tienen el dúo “Los Díaz pasan volando”, referentes de la música folklórica para jóvenes.

En su propuesta solista, tiene un repertorio de temas propios (muchos de ellos grabados por grupos y solistas (Soledad, Marcela Morelo, Los Tekis, por nombrar algunos), y temas de versionados de grandes autores argentinos. Estudió canto con Carmela Giuliano. Hija del gran Coco Diaz. Coautora de “La fuerza del engaño” con Marcela Morelo.

«La Chacarera Afromestiza» 

“Con el deseo de llevar un poco de información a los jóvenes de las distintas culturas con las que nos ´cruzamos´ cantando por distintos lugares, llegó la necesidad de esta investigación y también como un pequeño homenaje a todos aquellos que sienten que este ritmo les atraviesa el alma y en especial a nuestros Padres, Coco Díaz y Agustín Carabajal,  cantautores y compositores argentinos queridos por el Pueblo y a sus geniales amigos de la música, todos respetados y admirados por nosotros” cuentan María Eugenia Díaz y Jorge Luis Carabajal.

Ambos presentan esta reunión de hermandad musical, homenajeando a sus padres, proponiendo desde sus temas propios, danza y ritmos, y de forma individual, o juntos, un nuevo estilo de composición.

Con una propuesta conjunta desde el 2014 María Eugenia y Jorge Luis recorren el país, así como ciudades de EE.UU: Los Ángeles, Aneheim, Miami, Nueva York y Washington cada año, a través de giras y  festivales. Se encuentran actualmente preparando su primer disco juntos.

Encuentro  Provincial de Teatro y Artes Escénicas organizado por TENEASNueva convocatoria de Teneas para el Encuentro Provincial de Teatro 2022
Due10S (3)"Due10S", una mirada singular sobre la muerte de Maradona

Newsletter

Suscribite y recibí la AGENDA CULTURAL en tu email!