
Para celebrar su creación, la institución realizó un peculiar festejo al estrenar “Champi Blu”, una propuesta que rodará presentaciones durante este año. Acompañaron el aniversario, docentes que transitaron las aulas a lo largo del tiempo.
El mismo desarrollará actividades y acciones culturales que reconozcan y transmitan las raíces históricas afroargentinas y afrolatinoamericanas en nuestro país.
Comienza un nuevo ciclo del Ministerio de las Culturas “HERENCIA AFRO”, con el objetivo de visibilizar a la cultura afro en sus distintas disciplinas y expresiones artísticas y comunitarias.
En nuestra provincia son muchos los colectivos artísticos que trabajan desde el reconocimiento a la riqueza del aporte de la comunidad afro en nuestro entramado cultural, siendo la danza y la música afro parte fundamental de ese legado.
BLOCO ILÊ viene dando talleres de ritmos afrobrasileros originarios de Salvador de Bahía, Brasil. En esta ocasión, el foco estará puesto en transmitir los movimientos tradicionales que utilizan los blocos en Salvador y que son propios de estos ritmos.
Se buscará complementar la parte musical con movimientos corporales dando lugar a que las personas bailen y toquen el tambor al mismo tiempo.
La entrada es libre y gratuita. Informes e inscripciones en el Facebook Bloco ilê Percusión Nqn; Instagram blocoile.neuquen o al WhatsApp: 2995285451.
Para celebrar su creación, la institución realizó un peculiar festejo al estrenar “Champi Blu”, una propuesta que rodará presentaciones durante este año. Acompañaron el aniversario, docentes que transitaron las aulas a lo largo del tiempo.
Un evento multitemático que abarca el interés de los jóvenes a través del mundo de los cómics, anime, videojuegos, series, películas, entre otras propuestas.
Para sentir, cantar y vivir el tango desde un lugar distinto. Tres propuestas que invitan a acercarse al género con honestidad, libertad y emoción.
Este sábado 11 de mayo el Espacio DUAM se transforma en una máquina del tiempo: llega una nueva edición de la esperada Fiesta de los 80 y 90, una noche que promete revivir los grandes hits, los looks y la energía de dos décadas inolvidables. Y para anticipar lo que se viene, hablamos con Darío Arcas, uno de los organizadores y anfitriones de este verdadero ritual neuquino.
"Nunca más mamá te vayas", una obra escrita y protagonizada por Marcos Garcés, que llega a Neuquén tras haber obtenido el primer lugar en la 35ª Fiesta Provincial del Teatro de San Juan.