LB 2024

Nuevo ciclo «Herencia Afro» presenta la actividad «Movimientos con el tambor»

El mismo desarrollará actividades y acciones culturales que reconozcan y transmitan las raíces históricas afroargentinas y afrolatinoamericanas en nuestro país.

10 jun 2022
Inicia: 14:43 hs
Taller “Movimientos con el tambor”
Taller “Movimientos con el tambor”

Radio NQN

Comienza un nuevo ciclo del Ministerio de las Culturas “HERENCIA AFRO”, con el objetivo de visibilizar a la cultura afro en sus distintas disciplinas y expresiones artísticas y comunitarias. 

En nuestra provincia son muchos los colectivos artísticos que trabajan desde el reconocimiento  a la riqueza del  aporte de la comunidad afro en nuestro entramado cultural, siendo la danza y la música afro parte fundamental de ese legado.

El ciclo comienza este sábado 11 de junio a las 15 horas con la actividad “Movimientos con el tambor”, a cargo de Eli Miranda del grupo BLOCO ILÊ, en la Sala Alicia Fernandez Rego.

BLOCO ILÊ viene dando talleres de ritmos afrobrasileros originarios de Salvador de Bahía, Brasil. En esta ocasión, el foco estará puesto en transmitir los movimientos tradicionales que utilizan los blocos en Salvador y que son propios de estos ritmos.

Se buscará complementar la parte musical con movimientos corporales dando lugar a que las personas bailen y toquen el tambor al mismo tiempo.

La entrada es libre y gratuita. Informes e inscripciones en el Facebook Bloco ilê Percusión Nqn; Instagram blocoile.neuquen o al WhatsApp: 2995285451.

Festival RompevientoSe inicia el Festival "Rompevientos" en General Roca
Feria de Alma LibreFeria de Alma Libre en Plottier