
Para celebrar su creación, la institución realizó un peculiar festejo al estrenar “Champi Blu”, una propuesta que rodará presentaciones durante este año. Acompañaron el aniversario, docentes que transitaron las aulas a lo largo del tiempo.
El próximo viernes 10 de junio a las 20 horas llega una nueva edición de los ciclos del Ministerio de las Culturas “Banco de la Música de Neuquén” y “Emergentes”.
A esta edición se sumará la Muestra de Artes Visuales Colectiva denominada “Entre Atriles”. Un nuevo colectivo de artistas que renovará la apuesta a puro color, acompañando al Ciclo Banco de la Música y Emergentes.
Muestra “Entre Atriles”
La muestra “Entre Atriles” se viene desarrollando desde el mes de abril para promover las obras de los artistas visuales. Sus participantes son: Viviana Retamosa, Graciela Pradella, Betina Ortiz, Ana Laura Ortiz Yoko, Sandra Oliveto, Sonnia Beltran, Noelia Harpers, Dana Marite Rayen Tarifeño, Adriana Elizabeth Ojeda, Nelcy Astete.
Sou Safari
Sou Safari es un proyecto nacido en el año 2011 en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, abordando estilos musicales que van desde el Reggae y el Ska, hasta llegar a una fusión provista por las influencias del Rock y del Funk, y enriquecida por el aporte sonoro de su fila de vientos.
Teniendo un amplio repertorio de música de propia autoría, ha lanzado su primer disco en el año 2019 llamado Mil Vueltas. Se encuentran actualmente a poco tiempo de culminar su segundo material, aún sin nombre, que contará con la mezcla y masterización de Goy, de Karamelo Santo.
Con 9 músicos en escena, ha desarrollado una extensa presencia en los escenarios de la región en toda la década de su existencia, prometiendo siempre cumplir con las expectativas de un show enérgico. En los últimos meses, ha sido participe de eventos de trascendente importancia, como lo son la Fiesta de la Cerveza Artesanal de Aluminé (Diciembre 2021), La Fiesta Provincial de la Cerveza Neuquina (CAVIAHUE, Febrero 2022), y recientemente, en el escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia 2022, compartiendo escenario con artistas de la talla de Divididos y La Vela Puerca.
REDES: https://www.facebook.com/sou.safari
ABI
Abi, es Abigail Campos, y pertenece a la nueva camada de jóvenes artistas que combinan diferentes elementos de la música actual para lograr canciones propias y originales. Ella es compositora de canciones urbanas de la ciudad de Neuquén.
Empezó a rapear y cantar a los 15 años, y se ha presentado en algunos escenarios de la localidad desde entonces.
Para celebrar su creación, la institución realizó un peculiar festejo al estrenar “Champi Blu”, una propuesta que rodará presentaciones durante este año. Acompañaron el aniversario, docentes que transitaron las aulas a lo largo del tiempo.
Un evento multitemático que abarca el interés de los jóvenes a través del mundo de los cómics, anime, videojuegos, series, películas, entre otras propuestas.
Para sentir, cantar y vivir el tango desde un lugar distinto. Tres propuestas que invitan a acercarse al género con honestidad, libertad y emoción.
Este sábado 11 de mayo el Espacio DUAM se transforma en una máquina del tiempo: llega una nueva edición de la esperada Fiesta de los 80 y 90, una noche que promete revivir los grandes hits, los looks y la energía de dos décadas inolvidables. Y para anticipar lo que se viene, hablamos con Darío Arcas, uno de los organizadores y anfitriones de este verdadero ritual neuquino.
"Nunca más mamá te vayas", una obra escrita y protagonizada por Marcos Garcés, que llega a Neuquén tras haber obtenido el primer lugar en la 35ª Fiesta Provincial del Teatro de San Juan.