LB 2024

Neuquén: convocan a a enviar fotos sobre Malvinas para una muestra itinerante

Se invita a la ciudadanía a participar de la convocatoria Fotográfica “Malvinas en lo Cotidiano”, con el objetivo de mostrar a través de una foto el sentimiento y presencia de la causa Malvinas en la vida cotidiana en estos 40 años.

Patagonia 30/08/2022 Ana Ana
Cenotafio

Radio NQN

El fin del programa es visibilizar cómo el sentimiento por Malvinas está presente en el día a día de las personas, a través de una foto que exprese esto a través de un lugar, objeto, mural, monumento, insignia, graffiti, comercio, tatuaje, cartel, ropa, accesorios, o cualquier otro símbolo que remita tal sentir.

Al respecto la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli dijo “La idea de esta convocatoria es poder mostrar cómo nos interpela, como estuvo y está presente la causa Malvinas en nuestra historia, en nuestra vida como argentinos y argentinas, como parte de nuestra memoria y nuestro presente. Invitamos a todas las personas a enviar su foto de esos momentos y ser parte de la muestra que va a recorrer la provincia”.

La Directora General de Memoria e Identidad, María Paz Plantey expresó "En cada rincón de la provincia hay algo o algún lugar que conmemora a Malvinas, no solo el conflicto bélico, sino que también a la soberanía de las islas y el sentir con la causa. La idea es poder conocer estos sentires y mostrar cómo está presente la causa Malvinas en nuestra memoria y vida cotidiana. Esperamos a través de esta convocatoria, rescatar la memoria histórica de nuestra provincia".

Se podrá participar enviando la o las imágenes a [email protected] con una breve descripción y los datos de su autor/a (Nombre y Apellido, Localidad y lugar específico donde se tomó la fotografía, Teléfono de contacto y D.N.I.). Las mismas deben ser presentadas en formato horizontal, originales, sin marcas de agua y de su autoría.

Se recibirán imágenes hasta el martes 1° de noviembre y serán publicadas en la página web https://derechoshumanos.neuquen.gob.ar sitio oficial de la Subsecretaría dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación.

Luego se realizará una selección que formará parte de la muestra itinerante que será presentada en la semana de los Derechos Humanos, la cual se conmemora el 10 de diciembre “Día Internacional de los Derechos Humanos”. Posteriormente recorrerá la provincia a demanda.

Pablo Montanaro presentará su último libro “Malvinas, historias para no olvidar”El Escritor neuquino Pablo Montanaro presentará su libro sobre Malvinas en Buenos Aires
Cenotafio NeuquenConversatorio virtual y presencial “Pensar Malvinas desde Neuquén”

Te puede interesar
Fabián Vena en "Quién soy yo?"

Fabián Vena llega al Alto Valle con su unipersonal "¿Quién soy yo?"

Ana
Patagonia 04/04/2024

El reconocido artista, Fabián Vena, proporcionó una visión profunda sobre su compromiso con el teatro independiente, así como su opinión sobre la cultura y la política en Argentina. Además, ofreció una mirada detallada sobre su unipersonal "¿Quién soy yo?", invitando al público a reflexionar sobre temas fundamentales a través del arte teatral.