Convocatoria para el nuevo registro musical de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino

Patagonia 09 de septiembre de 2022 Por Ana
La convocatoria estará abierta a partir del 7 de septiembre hasta el 1 de noviembre.
Registro de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino
Registro de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino

El Ministerio de las Culturas informa la preparación del segundo proceso de registro y grabación de cantoras campesinas del norte neuquino y convoca a todas aquellas cantoras que por diversos motivos y circunstancias no hayan podido participar de la trilogía realizada en el año 2019 a participar de esta segunda instancia de grabación.

La inscripción puede hacerse a través de la dirección de correo electrónico [email protected] y/ o al número telefónico del Director General de Patrimonio Cultural Inmaterial, Nicolás Padín 0299-155364885. La grabación se realizará en la localidad de Varvarco, emblema del canto campesino del norte neuquino, del 7 al 11 de noviembre.

La iniciativa constituye uno de los aspectos nodales de las políticas públicas desarrolladas por el Ministerio de las Culturas que tiene como eje la difusión y salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial del Neuquén y que tiene al reconocimiento de las cantoras del norte neuquino como uno de sus objetivos prioritarios.

Juana-de-Dios-Munoz-2

El segundo proceso de grabación de cantoras campesinas del norte neuquino tiene por finalidad continuar con las diversas tareas de salvaguardia de este patrimonio cultural inmaterial orientado a revitalizar, fortalecer, sostener y promocionar la práctica cultural y la transmisión oral del arte de las cantoras, a través del respeto de su idiosincrasia.

La iniciativa busca contribuir a registrar y transmitir el repertorio musical de las cantoras a través de materiales que permitan su difusión en diversos dispositivos de reproducción musical, redes sociales y en los diversos niveles del sistema educativo provincial y del país.

Silvia CanalesSilvia Canales con el canto presente del norte neuquino

Ana

Te puede interesar