LB 2024

Convocatoria para el nuevo registro musical de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino

La convocatoria estará abierta a partir del 7 de septiembre hasta el 1 de noviembre.

Patagonia 09/09/2022 Ana Ana
Registro de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino
Registro de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino

Radio NQN

El Ministerio de las Culturas informa la preparación del segundo proceso de registro y grabación de cantoras campesinas del norte neuquino y convoca a todas aquellas cantoras que por diversos motivos y circunstancias no hayan podido participar de la trilogía realizada en el año 2019 a participar de esta segunda instancia de grabación.

La inscripción puede hacerse a través de la dirección de correo electrónico [email protected] y/ o al número telefónico del Director General de Patrimonio Cultural Inmaterial, Nicolás Padín 0299-155364885. La grabación se realizará en la localidad de Varvarco, emblema del canto campesino del norte neuquino, del 7 al 11 de noviembre.

La iniciativa constituye uno de los aspectos nodales de las políticas públicas desarrolladas por el Ministerio de las Culturas que tiene como eje la difusión y salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial del Neuquén y que tiene al reconocimiento de las cantoras del norte neuquino como uno de sus objetivos prioritarios.

Juana-de-Dios-Munoz-2

El segundo proceso de grabación de cantoras campesinas del norte neuquino tiene por finalidad continuar con las diversas tareas de salvaguardia de este patrimonio cultural inmaterial orientado a revitalizar, fortalecer, sostener y promocionar la práctica cultural y la transmisión oral del arte de las cantoras, a través del respeto de su idiosincrasia.

La iniciativa busca contribuir a registrar y transmitir el repertorio musical de las cantoras a través de materiales que permitan su difusión en diversos dispositivos de reproducción musical, redes sociales y en los diversos niveles del sistema educativo provincial y del país.

Silvia CanalesSilvia Canales con el canto presente del norte neuquino

Te puede interesar
Fabiana Cantilo brilló en la última noche de la Fiesta Nacional de la Confluencia 2024

La Fiesta Nacional de la Confluencia superó el millón de espectadores

Ana
Patagonia 14/02/2024

Saldo más que positivo para la 11° edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia que pasó durante cuatro días y arrasó con todo. El evento contó con los shows de artistas locales, nacionales e internacionales, el disfrute de la gastronomía local y una gran variedad de propuestas culturales y de entretenimiento.

Domingos Culturales en Plottier

Arrancan los “Domingos Culturales” en Plottier

Ana
Patagonia 01/02/2024

A diferencia de la anterior convocatoria, este año se aprovechará todo el potencial de la renovada Plaza San Martín. Además, estará acompañado por el Paseo de Artesanos y Manualistas, con su tradicional oferta de productos artesanales.