LB 2024

Presentan una nueva edición de "Teatrines" en la provincia de Neuquén

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Cultura y el INT lanzan una nueva versión de “Teatrines”, para celebrar y visibilizar la multiplicidad y la diversidad de vivencias que tiene la niñez en todo el territorio nacional.

Patagonia 19/09/2022 Ana Ana
Función de Teatrines en Escuelas de Neuquén
Función de Teatrines en Escuelas de Neuquén

Radio NQN

En cada provincia la actividad se concretará en coproducción con diversas instituciones. En la provincia de Neuquén el programa se desarrollará en cogestión con la Asociación de los Trabajadores de la Educación Neuquina (ATEN).

Se trata de un ciclo de actividades de carácter popular, que durante el mes de Septiembre del 2022, llegará a escuelas neuquinas que abrirán sus puertas para compartir la experiencia del teatro.

El programa TEATRINES, que éste año celebra su 2da edición, tiene como objetivos llegar a aquellas poblaciones con menor acceso al teatro, promoviendo y valorando el quehacer teatral de la provincia.

Las obras, que atraviesan diversas temáticas y estéticas, estarán coordinadas por el Instituto Nacional del Teatro, representación Neuquén y ATEN que, a través, de las, los y les docentes comprometidos con el territorio, actuarán de anfitriones para nuestros artistas locales. 

Las propuestas artísticas del territorio neuquino que participarán del ciclo, surgen del registro elaborado a partir de la convocatoria llamada Escena Federal, que en el rubro de infancias y todo público recibió un total de 24 obras de 21 grupos de toda la provincia. 

“Teatrines” se llevará adelante concretando 800 funciones en todo el territorio nacional, priorizando la inserción de elencos, grupalidades y compañías de artes escénicas con trayectoria en el rubro de las infancias. 

teatrines"Teatrines" continúa presentando shows infantiles en todo el país

Te puede interesar
Talleres Culturales en Neuquén

Arrancan los Talleres Culturales 2024 en Neuquén

Ana
Patagonia 27/02/2024

La Municipalidad ha anunciado la apertura de inscripciones para los talleres que se llevarán a cabo este año en el Centro Cultural Oeste. Una oportunidad única para explorar diversas disciplinas y desarrollar habilidades creativas.

Fabián Vena en "Quién soy yo?"

Fabián Vena llega al Alto Valle con su unipersonal "¿Quién soy yo?"

Ana
Patagonia 04/04/2024

El reconocido artista, Fabián Vena, proporcionó una visión profunda sobre su compromiso con el teatro independiente, así como su opinión sobre la cultura y la política en Argentina. Además, ofreció una mirada detallada sobre su unipersonal "¿Quién soy yo?", invitando al público a reflexionar sobre temas fundamentales a través del arte teatral.