LB 2024

El Coro Confluencia celebra sus 20 años con varios conciertos

El Coro de la Confluencia de la provincia del Neuquén, dirigido por la Prof. Alejandra Frascheri, celebrará el 1 de octubre de 2022, su vigésimo aniversario de creación.

Patagonia 23/09/2022 Ana Ana
Coro Confluencia
Coro Confluencia

Radio NQN

El Coro de la Confluencia, es una agrupación con un fuerte sentido de pertenencia en su comunidad, vínculo que se ha visto consolidado a través de 20 años ininterrumpidos de trabajo musical. Esa comunidad y esa permanencia le han permitido ser un referente artístico, no solo en su ciudad, sino también dentro de su provincia y otros territorios de su país, hasta donde ha logrado llegar.

Esta formación coral, alberga integrantes de distintas edades, profesionales, docentes, trabajadores de diversos rubros, estudiantes, amas de casa, etc., todos con la misma dedicación y entusiasmo, que invita a reflexionar acerca de los valores que se desarrollan en un grupo tan diverso, ya sea desde la empatía, la comprensión y la tolerancia, como así también, el respeto a esa diversidad con un alto sentido de cooperación, solidaridad, respeto a la música, la disciplina y el trabajo en equipo, valores tan importantes que hacen a su identidad coral.

Desde hace 20 años, la actividad del Coro ha sido permanente, logrando obtener una calidad artística ampliamente reconocida, no sólo en la ciudad de Neuquén, sino también fuera de ella, pasando por los escenarios de la mayoría de las ciudades de la Provincia, y respondiendo además a las invitaciones de Encuentros Corales en Mendoza, Río Negro, Buenos Aires, entre otras.

Este fin de septiembre y durante el mes de octubre el Coro realizará una serie de conciertos celebrando sus 20 años de formación:

1) Domingo 25 de septiembre 

En T.E.N.E.A.S a las 20.00 hs

Coros invitados:

GOSPEL EN LA PATAGONIA, Director: Israel Matamala

CORO DE CÁMARA DE LA PROVINCIA DE NEUQUÉN, Director: Damián Cazeneuve

CORO DE NIÑOS DE LA CONFLUENCIA, Directora: Alejandra Frascheri

 

2) Sábado 1 de octubre 

En el hall de la HONORABLE LEGISLATURA DE NEUQUÉN a las 19 :45 hs

Coros invitados:

AUKIN de Aluminé, Directora: Adriana Lesta

CORO DE JÓVENES DE LA CONFLUENCIA, Directora: Manuela Saralegui

CORO DE NIÑOS DE LA CONFLUENCIA, Directora: Alejandra Frascheri

Participación especial del Maestro Israel Matamala en piano.

 

3) Domingo 30 de octubre 

En el MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES, a las 20.00 hs

Coros invitados:

GRUPO CORAL CUMELEN, Director: Marcos Iacopino

CORO QUIMEY DEL SUR, Director: David Vallejos

Encuentro CoralEncuentro Coral en el Centro Cultural Alberdi

Te puede interesar