Segunda etapa de los Encuentros Culturales Rionegrinos

Más de 600 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores se preparan con expectativas y emoción para mostrar su arte en las instancias regionales que se llevarán a cabo esta semana en Cipolletti, Villa Regina y Río Colorado.

Patagonia25/09/2022Delfy BuenanuevaDelfy Buenanueva
Encuentros Culturales Rionegrinos
Encuentros Culturales Rionegrinos

RADIO NQN BANNER

El Programa Encuentros Culturales Rionegrinos de la Secretaría de Estado de Cultura llega a su última etapa de instancias regionales esta semana.

Todas las instancias se desarrollarán a partir de las 10 hs, la correspondiente a la Región Alto Valle Oeste se realizará este martes 27 en el Complejo Cultural Cipolletti (General Fernández Oro 57), donde participarán 130 personas de Allen, Catriel, Fernández Oro Contralmirante Cordero, Campo Grande, Cinco Saltos y Cipolletti.

La instancia de la Región Alto Valle Este tendrá lugar en Villa Regina el miércoles 28 en la Escuela Primaria 235 (Gobernador Castello 664). Allí participarán 180 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de las localidades de Chichinales, General Godoy, Mainqué, Cervantes, General Roca, Ingeniero Huergo, Valle Azul y Villa Regina.

Finalmente en Río Colorado, dado que el número de personas inscriptas duplica el promedio del resto de las localidades con 360 personas, la instancia de la Región Valle Medio se desarrollará en simultáneo en distintos puntos de la ciudad durante toda la jornada del viernes 30. 

El Club Atlético RC (Juan B. Justo 305) corresponderá a las categorías canto solista, solista instrumental, grupo musical, hip hop/freestyle y canto coral; el espacio del Centro de Jubilados y Pensionados (Belgrano 344) será para las categorías cuento, poesía, historieta y humor gráfico; el Centro Cultural (Yrigoyen y Belgrano) corresponderá a artesanía, pintura y dibujo, fotografía y videominuto; el Teatro de la Barda (Sarmiento 473) será para teatro y títeres: y el Teatro Quetren Quetren será sede de las categorías pareja de danzas y grupo de danzas.

De cada jornada surgirán los y las participantes para la final de San Carlos de Bariloche en noviembre.

Fuente: Cultura Río Negro

Te puede interesar
images (2)

Cipolletti Abre sus "Portales del Tiempo" en una nueva Feria del Libro

Delfy Buenanueva
Patagonia06/11/2025

La ciudad de Cipolletti se prepara para recibir su gran evento literario, la Feria del Libro "Portales del Tiempo". Este encuentro cultural está programado para inaugurarse el Sábado 08 a las 20:00hs en el Complejo Cultural Cipolletti, y se extenderá durante nueve días, concluyendo el Domingo

WhatsApp-Image-2025-11-06-at-12.56.14-2

Semana de las Artes en el Museo Paraje Confluencia

Delfy Buenanueva
Patagonia06/11/2025

La Municipalidad de Neuquén lleva adelante en el Museo Paraje Confluencia, ubicado en Independencia y Pasaje Héroes de Malvinas, una nueva edición de la Semana de las Artes, que se desarrolla hasta mañana, con exposiciones, muestras y talleres abiertos y gratuitos para toda la comunidad.

Lo más visto