LB 2024

El Fondo Editorial Neuquén 2022 extiende su convocatoria para jóvenes de 16 a 25 años de toda la provincia

La misma ha sido extendida dado que continúan llegando obras y consultas, de jóvenes y docentes de toda la Provincia.

Patagonia 26/09/2022 Ana Ana
Fondo Editorial Neuquén 2022: se extiende la convocatoria para jóvenes de 16 a 25 años de toda la provincia
Fondo Editorial Neuquén 2022: se extiende la convocatoria para jóvenes de 16 a 25 años de toda la provincia

Radio NQN

El Ministerio de las Culturas informa que se extendió el plazo de recepción de propuestas en el marco de la convocatoria 2022 del Fondo Editorial Neuquino (FEN). La misma comenzó el 30 de junio pasado y se extenderá hasta el 10 de octubre inclusive.

Se trata de dos Convocatorias Contemporáneas para las publicaciones colectivas del presente año, destinadas a jóvenes autores y autoras entre 16 y 25 años de toda la Provincia de Neuquén. 

Cabe aclarar que pueden participar jóvenes de Neuquén que, actualmente, estén estudiando en otras provincias. Y además se podrá aplicar para ambas categorías, cuento y poesía, para lo cual se deberá completar el formulario para cada una.  

Los géneros que se publicarán financiados el 100% en formato físico y digital (para descarga gratuita) son: Narrativa Joven (cuentos y relatos breves de temática libre) y Poesía (tema “El Agua”, y su posible campo semántico: sequía, ríos, lagos, sed, lluvia, etc.).

Las Bases y Condiciones ya están disponibles para su consulta: (CLICK AQUÍ PARA VER BASES Y CONDICIONES).

El Fondo Editorial Neuquino fue creado a partir de la sanción de la Ley Provincial 3164 y su Decreto Reglamentario 2614.

Entre otros, tiene como objetivos editar, reeditar, promocionar, distribuir, publicar y difundir obras intelectuales de autores que producen en la provincia, que se fundamentan en la palabra escrita y en la transmisión oral, y que promueven la identidad y la formación ciudadana.

La comisión directiva del FEN está formada por Carina Rita Medina en carácter de directora, el escritor Gustavo Lupano, como primer vocal; la escritora Graciela Rendón, como segunda vocal titular y el escritor Diego Rodríguez Reis como tercer vocal titular.

Por dudas o consultas técnicas se puede escribir al mail [email protected]

Fuente; Ministerio de las Culturas Neuquén

Feria Internacional del libro NeuquénMás de 350 mil personas pasaron por la Feria del Libro y este fin de semana se espera un cierre con atractivas propuestas

Te puede interesar