LB 2024

Pachamama en el Complejo Cultural Cipolletti

El show está integrado por canciones de distintas épocas y discos de la banda.

12 oct 2022
Inicia: 09:37 hs
Pachamama
Pachamama

Radio NQN

El jueves 13 de octubre, a las 21:30, el grupo Pachamama presenta su espectáculo «Luna» en el Complejo Cultural Cipolletti.

La entrada tiene un costo de $1500.
Boletería online https://cipolletti.gob.ar/

Es un espectáculo que mixtura los distintos timbres y colores que nos ofrecen instrumentos de diversas partes del mundo con los diversos folklores y culturas, generando una estética sonora única y original.

Este grupo que comenzó su trayectoria hace más de 30 años con un bombo, una guitarra y un charango, apadrinados por un grande de la música como lo es el charanguista Jaime Torres, hoy autodefine su producción cultural como «Música del Mundo», sin discriminar culturas, difuminando fronteras y por sobre todas las cosas por una inquietud de sonidos que trasladan a lugares remotos.

Culturas latinoamericanas se entrelazan con asiáticas, africanas, europeas, en sus composiciones empapadas en sonoridades que se aproximan en cantidad a más de 100 instrumentos que componen la colección reunida a lo largo de toda su carrera y viajes por el mundo.

La nota característica de este grupo es que todos sus integrantes tocan todos sus instrumentos con igual profesionalismo y sensibilidad.

En sus letras y melodías, que en sus inicios fuero solo folclore andino, han ido añadiendo en honor a su nmbre y a la preocupación por el deterioro ambiental, mensajes en favor de la ecología y el respeto por la madre tierra.

Pachamama ha recorrido distintas ciudades del mundo, obteniendo cálidos aplausos, respetuosas felicitaciones, y el reconocimiento en nuestro país mediante la nominación en los Premios Gardel 2005 por su CD “En Vivo” y nuevamente en el 2009 por su disco “Pasos”.

Desde el sur Argentino-Chileno, Pachamama refleja distintas culturas con sus característicos instrumentos hindúes, asiáticos, africanos, centroamericanos, originarios de nuestros pueblos, sumados a los tradicionales charangos, charangones, guitarras, quenas, sikus y otros.

Integrantes
Carlos Gutierrez: multi instrumentista, voz
Joaquín Gutierrez: multi instrumentista, voz
Gustavo Jara: multi instrumentista, coros
Nicolas Baez: piano, coros
María Delloro: violín
Juan Mega: bajo, contrabajo, voz
Pablo Weitzel: batería

Festival de música andinaEl primer Festival de Música Andina de Neuquén llega con doble fecha en Mayo