La sala Saraco cumple 29 años y lo festeja este domingo con actividades para toda la familia

Cultura 15 de abril de 2021 Por Ana
Para los festejos, la sala estará abierta excepcionalmente el día domingo de 17 a 20 horas y se podrá visitar la muestra de Eduardo Carnero “La Memoria sigue”.
sala-emilio-saraco-neuquen

La Secretaría de Cultura, Deportes y Actividad física, a través de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén, invita a los vecinos y vecinas a las actividades que se realizarán este domingo 18 de abril en el espacio ubicado entre las Vías del Ferrocarril y Av. Olascoaga. 

Asimismo, habrá una exposición colectiva de artistas locales en las afueras de la sala, pintura y dibujo en vivo, un taller de arte para niños y niñas y el gran cierre musical con la banda Duende Garrapata, de forma gratuita y al aire libre, respetando los protocolos sanitarios establecidos para la actividad.

Un poco de historia...

Desde el 18 de abril de 1992, el ex Galpón de Cargas del ferrocarril, funciona como Sala de arte, bautizada con el nombre de unos de los artistas históricos más importantes de la región, Don Emilio Saraco. A partir de allí, funciona como lugar de exposición y encuentro para los artistas del Alto Valle y su público y se constituye como uno de los espacios de gran referencia para el arte en la Ciudad de Neuquén.

Ana

Te puede interesar