Es un evento gratuito que reúne artistas locales y regionales, buscando impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas.
Inauguración de la muestra «MIRADAS DEL PASADO” de Edith Montiel
La muestra permanecerá en sala hasta el martes 8 de noviembre inclusive.
El viernes 14 de octubre a las 20 horas se realizará la inauguración de la muestra «MIRADAS DEL PASADO” de la escultora y escritora neuquina Edith Montiel. La cita será en la Sala I del Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi con entrada libre y gratuita.
Edith Montiel
Es escultora y escritora, nacida en Neuquén. Residió en Buenos Aires desde muy temprana edad, donde realizó sus estudios de artes, letras e idiomas. Posteriormente regresó a su ciudad natal.
A pesar de que la mayor parte de sus actividades han estado conectadas con la enseñanza y las letras, se ha mantenido estrechamente relacionada con las artes plásticas a través de la escultura en madera. El contacto con este material la ha inducido a poner en práctica conocimientos de formas, dimensiones y proporciones. De este modo, ha logrado plasmar imágenes interiores de manera tangible en un material noble, sólido, duradero.
Sus obras se exhiben en diferentes instituciones y salas de arte en muestras individuales y grupales. Las obras que forman parte de MIRADAS DEL PASADO son una serie compuesta por seres prehistóricos que, ensamblados, se yerguen para volver después de millones de años y mostrar ante nosotros la galanura de su vida.
La ciudad de Cipolletti se convierte, una vez más, en el epicentro cultural de la región con la decimonovena edición de la Feria del Libro, que este año lleva por título «Paisaje de Palabras».
Proyecto "Huellas Azules", un Juego de mesa que conecta la Identidad y la Cultura Mapuche
"Huellas Azules", o Pu Kallfü Pünomche en mapudungun, es un proyecto lúdico que nace de la confluencia de historia, identidad y la cosmovisión mapuche, vinculando estos elementos con la cultura y la protección del medioambiente.
La obra fue gestada durante los dos años y dos meses que la autora, Marí Cristina Villar, pasó en la Unidad de Mujeres N°16, un lugar donde la distancia de los afectos se hacía evidente, pero donde encontró en la poesía una forma de conexión con el exterior.