LB 2024

Inauguración de la muestra «MIRADAS DEL PASADO” de Edith Montiel

La muestra permanecerá en sala hasta el martes 8 de noviembre inclusive. 

12 oct 2022
Inicia: 21:14 hs
Foto de perfil. Edith Montiel
Edith Montiel

Radio NQN

El viernes 14 de octubre a las 20 horas se realizará la inauguración de la muestra «MIRADAS DEL PASADO” de la escultora y escritora neuquina Edith Montiel. La cita será en la Sala I del Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi con entrada libre y gratuita. 

Foto para flyer. Edith Montiel

Edith Montiel 

Es escultora y escritora, nacida en Neuquén. Residió en Buenos Aires desde muy temprana edad, donde realizó sus estudios de artes, letras e idiomas. Posteriormente regresó a su ciudad natal.

A pesar de que la mayor parte de sus actividades han estado conectadas con la enseñanza y las letras, se ha mantenido estrechamente relacionada con las artes plásticas a través de la escultura en madera. El contacto con este material la ha inducido a poner en práctica conocimientos de formas, dimensiones y proporciones. De este modo, ha logrado plasmar imágenes interiores de manera tangible en un material noble, sólido, duradero.

Sus obras se exhiben en diferentes instituciones y salas de arte en muestras individuales y grupales. Las obras que forman parte de MIRADAS DEL PASADO son una serie compuesta por seres prehistóricos que, ensamblados, se yerguen para volver después de millones de años y mostrar ante nosotros la galanura de su vida.

Edith MontielNeuquén tendrá su representante en la Academia Argentina de Letras
4° Fiesta Provincial del JazzNeuquén: en octubre llega la 5° Fiesta Provincial del Jazz