LB 2024

Cipolletti celebra la Semana de la Tradición

Con gran variedad de actividades en distintos puntos de la ciudad, la comunidad cipoleña celebrará la tradición argentina y rionegrina.

Patagonia 03/11/2022 Ana Ana
Semana de la Tradición en Cipolletti
Semana de la Tradición en Cipolletti

Radio NQN

Desde este domingo 6 al jueves 17 de noviembre la Asociación de Folkloristas Unidos, celebrará en Cipolletti la Semana de la Tradición que contará con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura y la Municipalidad de Cipolletti.

Entre las propuestas se destacan una Jornada de Identidad Rionegrina prevista para este domingo, una intervención de “Flolklore en la Calle” el miércoles 9, y una gran peña para el viernes 11 -Día de la Tradición- que contará con la actuación especial de María de los Ángeles “La Bruja” Salguero. 

También, durante esa semana la organización llevará actividades folklóricas a distintas escuelas de la ciudad.


Cronograma de actividades

Domingo 6

9 a 16 hs - Jornada de Identidad Rionegrina: disertaciones sobre la versión de la cueca rionegrina, el malambo regional rionegrino y las danzas enlazadas regionales, entre otras, a cargo de Pedro Villegas, Javito Bravo, y Mario Gros.

Centro Municipal de las Danzas (Bernardo O'Higgins 61) 

Miércoles 9

15 a 17 hs - María Inés Epulef y Danzar Criollo 

Plaza San Martín

Jueves 10

9 a 13 hs - Folklore en la Calle: Antonio Martínez, Rolando Lobos, Pablo López y Boris Cáceres.

(Plaza Maestros Cipoleños, calles Colombia, Esmeralda, Paraguay y Miguel Muñoz)

Viernes 11

21 a 2 hs - Gran Peña: Alma Peñera, Gustavo Escobar, Ezequiel Rubilar, Rolando Lobos de Folklore en la Calle, Antonio Martínez y Boris Cáceres, Charly Fernández, el Taller Tradicionalista de Danzas Folklóricas, el grupo Ahimará | Actuación especial de “La Bruja Salguero” 

Círculo Italiano de Cipolletti  (Yrigoyen 777) 

Sábado 12 

9 a 20 hs - Jornada de Destrezas Gauchas 

Hugo Rímolo y Calle 8 B. 

Domingo 13

20:30 hs - “Carnaval en la Ciudad”: Ahymara, Ensamble Orquesta Amulen, Caporales Unión, Pasión y Devoción, La Morenada del Alto Valle, Huellas de mi Tierra.

Anfiteatro Parque Rosa Sahuer.

Jueves 17

20 hs - Cierre de la Semana de la Tradición: Gustavo Escobar, Rolando Lobos, Ahymara, Antonio Martinez, David Fernandez, Pablo López, Taller de Folklore Quebracho, Escuela de Folklore, Compañía de Danzas, Fortín Sureño, Ballet Marcela Martel, Danzar Criollo, Alma Peñera y Manantial. Teatro Complejo Cultural Cipolletti (Gral Fernandez Oro 57)

Torneo Patagónico de Acrobacia AéreaNueva edición del Torneo Patagónico de Acrobacia Aérea en Cipolletti

Te puede interesar