LB 2024

El Festival de Mar del Plata tendrá su lugar en Neuquén

De la mano del FAN la ciudad de Neuquén se convierte en sede federal de la 37° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Patagonia 11/11/2022 Ana Ana
Festival de Cine de Mar del Plata
Festival de Cine de Mar del Plata

Radio NQN

Este sábado 12 de noviembre, desde las 19, el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén se suma a la programación del festival cinematográfico más importante de Latinoamérica con tres películas de producción nacional y entrada gratuita.

PROGRAMACIÓN SÁBADO 12

A las 19 se presenta Reparo, película de la directora y guionista chubutense Lucía Van Gelderen. Una historia que transcurre en Puerto Pirámides durante la época de avistaje de ballenas y está protagonizada por Flor Torrente, Luciano Cáceres y Daniel Melingo.

A las 20.30 se presenta Luminum del director entrerriano Maximiliano Schonfeld. En un rincón de Entre Ríos, a orillas del Paraná, una madre y una hija pasan sus noches mirando el cielo en busca de vida extraterrestre. Schonfeld y su película anterior, Jesús López, fueron ganadores en el FAN a mejor largometraje de ficción y mejor fotografía.

A las 21.45 se proyectará Algo Que Pasó En Año Nuevo, primera película del director platense Jorge Pinarello, creador del fabuloso canal de YouTube Te Lo Resumo Así Nomás. Es una comedia negra de eventos extraños que suceden durante una fiesta de Fin de Año. 

MICAAbrió la convocatoria para IMPULSAR MICA en todo el país
CAIP Se inauguró en Neuquén la primera Cinemateca y Archivo de la Imagen Patagónica

Te puede interesar