LB 2024

Abrió la convocatoria para IMPULSAR MICA en todo el país

Se trata de un incentivo productivo de hasta $600.000 destinado a los 15 sectores del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

Nacionales 01/11/2022 Ana Ana
MICA
MICA

Radio NQN

El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, anuncia la apertura de la convocatoria IMPULSAR MICA, un incentivo productivo dirigido a los 15 sectores que forman parte del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

Tiene como objetivos principales impulsar la comercialización y circulación de bienes y servicios de los sectores audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos; es decir, los 15 sectores de las industrias culturales que forman parte del MICA.

Podrán aplicar productores/as, emprendedores/as, cooperativas, pymes y empresas de servicios y bienes de las industrias culturales de los sectores audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos, que posean una trayectoria no menor a TRES (3) años de funcionamiento, comprobables a partir de la documentación e información solicitada durante la postulación (Ver Bases y condiciones.

Los/as postulantes deberán contar con domicilio real en la región que se constituya como epicentro para la implementación del proyecto, a realizarse entre los meses de enero y abril de 2023.

 Esta convocatoria está compuesta por dos modalidades de postulación:

A. MODALIDAD CIRCULACIÓN
Para la atención de gastos ligados a la circulación nacional de proyectos con proyección comercial (realización de giras, presentaciones, traslados, pasajes, hoteles, alquiler de micros, gastos de post -producción).
Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000.-).

B. MODALIDAD FERIAS, FESTIVALES Y MERCADOS
Para la atención de gastos ligados a la participación en ferias, festivales y mercados nacionales (traslados, pasajes, hoteles, alquiler de stand y contratación de servicios de terceros).
Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($ 600.000.-).

A los efectos de asegurar una participación federal de los y las postulantes, los recursos del programa se asignarán por regiones que no competirán entre sí por el financiamiento, garantizando equidad de oportunidades en el acceso a los recursos.

Las regiones son las siguientes:
a. REGIÓN BUENOS AIRES (Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
b. REGIÓN CENTRO (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe).
c. REGIÓN CUYO (Mendoza, San Juan y San Luis).
d. REGIÓN NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán).
e. REGIÓN NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones).
f. REGION PATAGONIA (Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

La convocatoria se instrumentará mediante el cumplimiento de las etapas de: postulación, revisión técnica y formal de las postulaciones, evaluación y selección de beneficiarios, transferencia y rendición del beneficio otorgado.

Consultá las Bases y condiciones acá.

La inscripción se realizará de manera online a través de la plataforma Somos Cultura. Es requisito previo completar el REGISTRO FEDERAL DE CULTURA y, posteriormente, suscribir el formulario de inscripción de esta convocatoria en la sección de “IMPULSAR MICA”. En el mismo, las y los solicitantes deberán adjuntar la documentación e información solicitada en los campos correspondientes.

Fechas de la convocatoria: Del 24 de octubre al 7 de noviembre de 2022.

Por dudas y/o consultas, podés escribir a [email protected]

bandera-mapuche-o-wenufoyeSe inicia un nuevo ciclo de capacitaciones de interculturalidad en la Provincia de Neuquén

Te puede interesar