LB 2024

Neuquén: La convocatoria para el Pre Confluencia 2023 ya está en marcha

Se trata de la puerta de entrada para subir al escenario principal de la fiesta más importante de la Patagonia en febrero próximo.

Patagonia 21/11/2022 Ana Ana
Se lanzó la convocatoria al PreConfluencia 2023 en Neuquén
Se lanzó la convocatoria al PreConfluencia 2023 en Neuquén

Radio NQN

El Pre Confluencia 2023 está en marcha dando la posibilidad a bandas, a dúos y solistas de todos los géneros musicales de la ciudad, de la provincia  y del Alto Valle de Río Negro a mostrarse, a ser conocidos y subir al escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Confluencia que tiene fecha de inicio para el 14 de febrero del siguiente año.

Las inscripciones se extenderán hasta el 14 de diciembre, enviando la ficha de inscripción completa a la dirección de correo electrónico [email protected]. Se encuentra disponible en el sitio web de la Municipalidad de Neuquén, http://www.neuquencapital.gov.ar o bien se puede solicitar por mail a la dirección antes mencionada.

“Estamos poniéndonos en marcha, calentando motores para lo que va a ser la Fiesta Nacional de la Confluencia”, describió la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini. Informó que por primera vez  habrá 20 finalistas, de los cuales surgirán los 12 ganadores que “además del premio en efectivo pasan a ser parte del escenario principal abriéndolo cada día”.

Durante los días 4 y  5 de febrero se montará un escenario en la Isla 132 donde se podrá ver a los finalistas en vivo, “ya casi palpitando lo que va a ser la Fiesta de la Confluencia el 14 de febrero”.

“Como todos los años, hay un jurado que va a definir entre el 9 y el 13 de enero de 2023 teniendo en cuenta la imagen del o la solista o de la banda, la voz, la interpretación musical, el contenido de las letras”, agregó.

Lo que hay que saber para participar del Pre Confluencia

Pueden participar del certamen grupos, bandas, dúos y/o solistas, de música, sean profesionales o no, que residan en la provincia de Neuquén y en el Alto Valle de Río Negro. Deben completar una ficha con los siguientes datos : Nombre de la banda/grupo/Dúo o solista – Género – Localidad – Cantidad de integrantes – Datos personales de los integrantes – Datos del representante o Manager – Dirección de página WEB, Redes Sociales y/o plataformas digitales – URL de video YouTube – Historia, biografía y/o reseña de la banda/grupo/dúo o solista – RIDER TÉCNICO – Foto y/o logo – 2 demos en .mp3.

El jurado estudiará los demos y biografía de los inscriptos, grupos, bandas, dúos y solistas y emitirán su juicio mediante puntuación numérica del 0 al 10 según estos criterios:

Imagen de la banda (Estética y presentación)
Voz (Entendiendo por la voz y coros)
Interpretación musical
Composición musical
Contenido de letras: Se observará especialmente que no ofendan al género femenino/ ni sean ofensivos hacia ningún colectivo y/o transgéneros; como así tampoco violenten y/o ofendan a los pueblos originarios.

Este año, el jurado estará compuesto por un representante del Ejecutivo Municipal, un músico de reconocida trayectoria en la provincia de Neuquén, un periodista del rubro cultura y espectáculos, ya sea de radio, TV o prensa escrita y un escribano que certificará la transparencia de la selección.

El jurado tendrá tiempo desde el 9 al 13 de enero del 2023 para evaluar las distintas propuestas recibidas, inscriptas en tiempo y forma; mientras que el día lunes 16 de enero se dará a conocer a los 20 Finalistas, que serán los protagonistas de la novena Edición del Pre Confluencia en vivo.

Los finalistas del Certamen Pre Confluencia 2023 se presentarán en vivo el 4 y 5 de febrero en el escenario montado en la Isla 132 a partir de las 18.

El orden de presentación de cada espectáculo será asignado por la organización y cada finalista deberá presentar su set en un tiempo máximo de 20 minutos.

Una vez que los artistas hayan concluido sus actuaciones, el jurado evaluará a los 20 finalistas mediante puntuación numérica del 0 al 10 según estos criterios: Performance, Composición musical, Voz, Interpretación, Respuesta del público, Afinación Instrumental, Originalidad.

El jurado seleccionará a los doce ganadores que se harán acreedores del premio de $100.000 cada uno y además participarán de la programación del escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Confluencia, edición 2023.

Para mayor información y asesoramiento, los interesados/as pueden dirigirse a la oficina de Dirección Municipal de Eventos Culturales de la subsecretaría de Cultura, ubicada en calle Mitre Nº 461, segundo piso, en el horario de 9 a 14. o bien llamar al teléfono (0299) 4491200, interno 4330.

Fuente: Municipalidad de Neuquén

WEB-USINA-DEL-ARTE-8572-1024x506Se inauguró la primera parte de La Usina, centro de artes escénicas

Te puede interesar