
Comienza "Mi Verano Cultural" en Neuquén Capital
Delfy Buenanueva

Este fin de semana vecinos y vecinas podrán disfrutar de recitales de bandas locales, espectáculos infantiles, juegos didácticos, talleres artísticos, intervenciones literarias y mucho más.
Organizado por la subsecretaría de Cultura, el sábado 7 de 20 a 22 se llevarán a cabo shows infantiles en el Centro Cultural Oeste (CCO), de la mano de Buscando Sonrisas, con juegos y música para los más pequeños.
También se presentará Marito Diabolista, con su espectáculo “Pinto circo”, en el que las familias podrán disfrutar, conocer y ser parte de este pequeño gran Circo, con un despliegue de malabares con diábolos, andanzas en mini bici, juegos y un cierre que invita al público a viajar con la magia de las burbujas.
El domingo 8 a las 19 se realizará el lanzamiento oficial de Mi Verano Cultural en la explanada de Recursos Hídricos ubicada en la Isla 132, con la presentación del grupo de danza Crew United Wolves, formado por bailarines de diferentes localidades y edades, bajo la dirección de las profesoras Euge Papaianni y Maby Aguirre.
Luego, el reconocido DJ Darío Arcas, con más de 30 años de carrera dentro de la escena electrónica Argentina, creará experiencias musicales para darle cierre a la jornada.
"Mi Verano Cultural se llevará a cabo los fines de semana de enero convirtiendo diversos espacios públicos de la capital en escenarios culturales y recreativos, para que las y los neuquinos y turistas que nos visiten puedan vivir un verano 2023 con una vibrante oferta cultural”, expresó María Pasquailini, secretaria de Capacitación y Empleo, de quien depende la subsecretaría de Cultura
Además anticipó que el próximo fin de semana "Mi Verano Cultural" se trasladará a la Avenida Argentina, “estaremos a lo largo de cuatro cuadras peatonalizadas, donde los ciudadanos y ciudadanas podrán disfrutar de espectáculos gratuitos de distintos géneros y de distintas actividades recreativas”.



Viviana Rivero en Neuquén: La reinvención femenina, el éxito literario y la primicia de su nuevo libro "Ellas"

Más de 270 Mil personas disfrutarón el día 1 de la Fiesta Nacional de la Confluencia

El Pre Confluencia cerró con ocho bandas ganadoras y hoy comienza la gran Fiesta en la Isla 132

Pre Confluencia 2026: Conocé a los 12 finalistas que buscarán su lugar en el escenario mayor







La Ferni en Neuquén: La Revolución del Folclore y el Amor Llega a la Patagonia

Discordia estrena el videoclip de "En el Valle": La nueva gran apuesta del rock patagónico



