LB 2024

Comienza "Mi Verano Cultural" en Neuquén Capital

Desde este fin de semana vuelve el ciclo de espectáculos gratuitos al aire libre para toda la familia llevado adelante por la municipalidad de Neuquén.

Patagonia 06/01/2023 Ana Ana
Vuelve "Mi Verano Cultural"
Vuelve "Mi Verano Cultural"

Radio NQN

Este fin de semana vecinos y vecinas podrán disfrutar de recitales de bandas locales, espectáculos infantiles, juegos didácticos, talleres artísticos, intervenciones literarias y mucho más.

Organizado por la subsecretaría de Cultura, el sábado 7 de 20 a 22 se llevarán a cabo shows infantiles en el Centro Cultural Oeste (CCO), de la mano de Buscando Sonrisas, con juegos y música para los más pequeños.

También se presentará Marito Diabolista, con su espectáculo “Pinto circo”, en el que las familias podrán disfrutar, conocer y ser parte de este pequeño gran Circo, con un despliegue de malabares con diábolos, andanzas en mini bici, juegos y un cierre que invita al público a viajar con la magia de las burbujas.

El domingo 8 a las 19 se realizará el lanzamiento oficial de Mi Verano Cultural en la explanada de Recursos Hídricos ubicada en la Isla 132, con la presentación del grupo de danza Crew United Wolves,  formado por bailarines de diferentes localidades y edades, bajo la dirección de las profesoras Euge Papaianni y Maby Aguirre.

Luego, el reconocido DJ Darío Arcas, con más de 30 años de carrera dentro de la escena electrónica Argentina, creará experiencias musicales para darle cierre a la jornada.

"Mi Verano Cultural se llevará a cabo los fines de semana de enero convirtiendo diversos espacios públicos de la capital en escenarios culturales y recreativos, para que las y los neuquinos y turistas que nos visiten puedan vivir un verano 2023 con una vibrante oferta cultural”, expresó María Pasquailini, secretaria de Capacitación y Empleo, de quien depende la subsecretaría de Cultura

Además anticipó que el próximo fin de semana "Mi Verano Cultural" se trasladará a la Avenida Argentina, “estaremos a lo largo de cuatro cuadras peatonalizadas, donde los ciudadanos y ciudadanas podrán disfrutar de espectáculos gratuitos de distintos géneros y de distintas actividades recreativas”.

Fiesta de la confluencia 2023Grilla confirmada para la Fiesta de la Confluencia 2023

Te puede interesar
"Carne Fresca" del Ciclo Licuadora interpretado por Camila González

Ciclo Licuadora 2024: el Arte Emergente se luce en Neuquén

Ana
Patagonia 29/01/2024

El Ciclo Licuadora surgió como un proyecto innovador que fusiona diversas ramas artísticas y proporciona un espacio vital para artistas emergentes de la región. En esta entrevista exclusiva, exploramos los detalles clave de este ciclo de artes escénicas que ha estado marcando pauta desde 2021.

Anitnegra

Anitnegra, música con pasión y compromiso

Ana
Patagonia 21/03/2024

En vísperas de la presentación de su segundo disco de estudio, "Cuando pase la Tormenta", este viernes en el Casino Magic, charlamos en exclusiva con Julio Sierra, la voz de esta gran banda que pisa fuerte.