LB 2024

Nueva edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón

Con importantes espectáculos musicales, circuito cervecero y excelente gastronomía llega la tan esperada Fiesta Nacional del Lúpulo.

Patagonia 21/02/2023 Ana Ana
Fiesta del Lúpulo en El Bolsón
Fiesta del Lúpulo en El Bolsón

Radio NQN

Desde el 23 al 26 de febrero, en el Polideportivo Municipal, de Rivadavia y Castelli, con entrada libre y gratuita, El Bolsón se viste de Fiesta. 

Se trata de una celebración que rinde homenaje al distintivo fruto y también a los colonos que se dedicaron a desarrollar la producción en la región a comienzos del siglo XX, que convoca a artistas de nivel nacional e internacional, pero también a músicos de la región como protagonistas del escenario principal muy esperada por el público andino y turistas. 

En esta 47º edición, la provincia de Rio Negro acompañará este acontecimiento con un aporte económico destinado a la contratación de artistas que jerarquizarán la grilla.

Además se contará con la presencia de una globa del Mercado Artesanal de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, que promocionará y pondrá a la venta productos elaborados por artesanos y artesanas de la provincia. 

El Bolsón produce más del 70% del lúpulo que se cosecha en el país, lo que hacen a la localidad un engranaje fundamental para la fabricación de cervezas a nivel nacional y mundial, en una industria en pleno auge que viene creciendo de forma sostenida durante los últimos años.

El Gobierno de Río Negro continúa así con el acompañamiento y difusión de los distintos eventos culturales que se generan en el territorio provincial.

Fuente; Secretaria de Cultura de Río Negro

WEB-Festival-Provincial-de-Cerveza-ArtesanalSe viene la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina en Caviahue y Copahue

Te puede interesar
"Carne Fresca" del Ciclo Licuadora interpretado por Camila González

Ciclo Licuadora 2024: el Arte Emergente se luce en Neuquén

Ana
Patagonia 29/01/2024

El Ciclo Licuadora surgió como un proyecto innovador que fusiona diversas ramas artísticas y proporciona un espacio vital para artistas emergentes de la región. En esta entrevista exclusiva, exploramos los detalles clave de este ciclo de artes escénicas que ha estado marcando pauta desde 2021.

Domingos Culturales en Plottier

Arrancan los “Domingos Culturales” en Plottier

Ana
Patagonia 01/02/2024

A diferencia de la anterior convocatoria, este año se aprovechará todo el potencial de la renovada Plaza San Martín. Además, estará acompañado por el Paseo de Artesanos y Manualistas, con su tradicional oferta de productos artesanales.