LB 2024

Junín de los Andes: La Ría presenta capacitaciones gratuitas en el "Semillero Cultural"

Todas las capacitaciones presenciales serán sin costo (con inscripción previa y cupo máximo de participantes por orden de inscripción) y se centrarán en brindar herramientas de gestión, desarrollo y estrategia de comunicación de proyectos para potenciar a la comunidad artística local.

Patagonia 05/04/2023 Ana Ana
LA RÍA PRODUCCIONES
LA RÍA PRODUCCIONES

Radio NQN

Del 20 al 23 de abril en Junín de los Andes, LA RIA PRODUCCIONES lanza un nuevo ciclo intensivo de capacitaciones presenciales dirigidas a artistas, música/os, gestores/as, emprendedores culturales que se encuentren iniciando o avanzando en su proyecto y deseen obtener un impulso en la comunicación. 

En una charla exclusiva con La Buenanueva, las gestoras Victoria Vincente y Carla Calasanz detallaron que todas las capacitaciones presenciales en la localidad serán sin costo (con inscripción previa y cupo máximo de participantes por orden de inscripción) y se centrarán en brindar herramientas de gestión, desarrollo y estrategia de comunicación de proyectos para potenciar a la comunidad artística local.  

Además, el representante de la Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA/SADAIC), Javier Cónsoli, dictará una charla informativa y también ofrecerá la posibilidad de iniciar el trámite de registro de obras y propiedad intelectual in situ mediante una oficina abierta durante dichas jornadas, lo que representa una oportunidad para artistas que quieran proteger sus creaciones musicales, literarias o didácticas.

El proyecto de La Ría, además, contempla dos etapas posteriores que consistirán en una convocatoria que se lanzará durante el mes de abril para acompañar a proyectos con cierta trayectoria en mesas de trabajo  acompañadas de manera personalizada por la productora y, por último, la producción de una serie de podcasts destinados a circular todos estos contenidos en el territorio digital, logrando así un impacto a mayor escala. 

El proyecto ha recibido para su implementación el apoyo del Ministerio de Cultura de Nación a través del Programa Gestionar Futuro, el Ministerio de las Culturas del Neuquén y la subsecretaría de Cultura dependiente del Municipio de Junín de los Andes. Asimismo, cuenta con el apoyo del área de Cultura de La Cooperativa Obrera y el aval institucional de otros actores de la escena cultural local, como la Escuela de Música de Junín de los Andes y La Neco Espacio Cultural, que prestarán apoyo con espacios, equipamiento y difusión. 

WhatsApp Image 2023-03-23 at 10.01.56

Las talleristas invitadas y que estarán a cargo de las capacitaciones serán: 

Beatriz Carbel (Córdoba)

Salomé Bejarano (Junín de los Andes)

Karol Zingali (Córdoba-Buenos Aires)

Victoria Vincent y Carla Calasanz (Junín de los Andes)

La Ría Producciones"Canto e Identidades": lanzan masterclases de canto y gestión cultural

LA RÍA - SEMILLERO CULTURAL

Nació de las necesidades de profesionalización del sector artístico-cultural local detectadas a partir de la labor diaria en gestión y producción en el territorio por parte de las gestoras y productoras que lo llevan adelante: Victoria Vincent y Carla Calasanz, ambas radicadas en Junín de los Andes. 

Te puede interesar