LB 2024

Julián García presenta su disco «Volver a andar» en Cipolletti

Julián García es un artista del Alto Valle con una trayectoria de más de 30 años. Es guitarrista, cantante, profesor de música y guitarra y Director del Coral «Canto Esperanza» de Cipolletti desde el 2015.

Patagonia 11/04/2023 Ana Ana

Radio NQN

En los últimos años, la carrera de Julián García se ha enfocado en la producción de presentaciones en salas, pubs y espacios artísticos de la región tanto como solista, con artistas invitados o participando en diversas formaciones musicales.

«Volver a andar» es un disco enteramente realizado en el Alto Valle durante el año 2022, con artistas de la región y de manera autogestiva. Fue grabado y mezclado en el Estudio 833 del «Tano» Gabriel Cuozzo en Cipolletti, entre septiembre de 2022 y enero de 2023. Conformado por doce canciones propias, algunas de ellas con letras de los poetas Cecilia Pérez y Horacio Bascuñán (Neuquén), Daniel Risso Patrón (Cinco Saltos) y Andrés Heredia Noya (Cipolletti).

Participan Cecilia Díaz (Neuquén) en flauta, Sandra Salido (Centenario) en voz, Leonardo Toro (Cipolletti) en bajo y asesoramiento de producción, Federico Olivero (Cipolletti) en percusión y pre-producción, Carlos Tendler (Cipolletti) en percusión, piano, cuatro venezolano y pre-producción, Sergio Jara (Cipolletti) en armónica y guitarra, Alejandro Toro (Villa Regina) en acordeón a piano, Horacio Bascuñán (Neuquén) y Germán Gorosito (Fernández Oro) en recitados y Julián García (Cipolletti) en guitarra, voz, coros y arreglos.

«En este, mi primer disco, intento, desde un sonido acústico, plasmar la música y los tópicos con los que vengo trabajando hace años: el amor y el desamor, la conciencia del cuidado del medio ambiente y la búsqueda de lo trascendente de la existencia, siempre a través de un lenguaje musical urbano que conjuga diversos estilos, como la canción, el rock, folklore, tango, blues y ritmos del continente.» comenta el músico. 

El jueves 27 de abril, a las 21:00, García presentará su disco en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57) 

Entradas: https://cipolletti.gob.ar/

felipe-pignaFelipe Pigna: "La memoria es un lugar de poder"

Te puede interesar
Fabiana Cantilo brilló en la última noche de la Fiesta Nacional de la Confluencia 2024

La Fiesta Nacional de la Confluencia superó el millón de espectadores

Ana
Patagonia 14/02/2024

Saldo más que positivo para la 11° edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia que pasó durante cuatro días y arrasó con todo. El evento contó con los shows de artistas locales, nacionales e internacionales, el disfrute de la gastronomía local y una gran variedad de propuestas culturales y de entretenimiento.

Domingos Culturales en Plottier

Arrancan los “Domingos Culturales” en Plottier

Ana
Patagonia 01/02/2024

A diferencia de la anterior convocatoria, este año se aprovechará todo el potencial de la renovada Plaza San Martín. Además, estará acompañado por el Paseo de Artesanos y Manualistas, con su tradicional oferta de productos artesanales.