LB 2024

Neuquén cerró con gran éxito su participación en la Feria del Libro de Buenos Aires

Este año la participación de la provincia se realizó en conjunto con el Ente Cultural Patagonia, junto a todas las provincias de la Patagonia que conforman el Ente: La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Patagonia 16/05/2023 Ana Ana
Stand del Ente Cultural Patagonia
Stand del Ente Cultural Patagonia

Radio NQN

Del 27 de abril al 15 de mayo, las y los escritores neuquinos presentaron sus libros en el Stand Nº 3114 ubicado en el Pabellón Ocre bajo el lema “Patagonia, Territorio Literario” en la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Este año la participación de la provincia se realizó en conjunto con el Ente Cultural Patagonia, junto a todas las provincias de la Patagonia que conforman el Ente: La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Cada una mostrando su vasta producción literaria, a través de la exhibición y venta de libros. Cabe destacar, que la Provincia vendió un total de 270 libros, que abarcan distintos géneros literarios como la gastronomía regional, hechos históricos, tradiciones, mitos, novelas, cuentos y poesías.

Presentación de "Yo conocí a Irma"

Durante 19 días seguidos, y con gran afluencia de público, las y los autores neuquinos que participaron de la Feria mostraron lo mejor de sus obras literarias en el auditorio del Stand con presentaciones, mesas de diálogo y mesas temáticas compartidas. Quienes participaron fueron: Graciela Rendón, Pablo Montanaro, Adriana Trecco, Edith Galarza, Nicolás Visne,  Edith Montiel, Liliana Iraira (en representación de las Promotoras Culturales del Norte Neuquino), Rafael Urretabizkaya, Francisla Marós, Victoria Bisheimer, Gustavo Lozano, Darío Podestá, Matías Castro Sahilices, Carla Manara, Marcelo Gobbo, Etherline Mikëska, Lilí Muñoz, María Pugliese, Silvia Mellado y Diego Rodríguez Reis.

Asimismo, Neuquén llevó dos libros editados del catálogo del Fondo Editorial Neuquino: “¿Qué querés ser cuando seas cuento?”, perteneciente a la Colección Narrativas del FEN, y que fue presentado por Graciela Rendon; Y “La Voz del desierto”, con obra de relatos de Eduardo Talero, presentado por el escritor Diego Reis y que contó con la participación especial de Marta Ruth Talero, nieta del escritor. 

Feria del libro Buenos Aires

Además, el 4 de mayo pasado se celebró el Día de la Provincia de Neuquén, bajo el lema “Neuquén, su gastronomía, tradiciones y literatura”. en la Sala Alejandra Pizarnik del pabellón amarillo. Allí se presentaron los libros: “Villa Pehuenia-Moquehue, la casa de la cocina patagónica”, de Nicolás Visne y Agustino Mercado; “Aromas, sabores y saberes vivenciales del Norte neuquino”, de Promotores Culturales del Norte Neuquino; y la saga “Tesoros Neuquinos” y “El camino del Collar”, de Edith Montiel.

De esta manera, la participación de Neuquén junto con el Ente Cultural Patagonia culminó con gran presencia en el evento cultural más importante del país, cumpliendo con el claro objetivo de fortalecer una política de estado que fomenta la integración regional y su valoración para el intercambio con otras regiones del país.

foto_ferias_apoyoAbre el segundo llamado del Programa de Apoyo a Ferias del Libro del país 2023

Te puede interesar
Anitnegra

Anitnegra, música con pasión y compromiso

Ana
Patagonia 21/03/2024

En vísperas de la presentación de su segundo disco de estudio, "Cuando pase la Tormenta", este viernes en el Casino Magic, charlamos en exclusiva con Julio Sierra, la voz de esta gran banda que pisa fuerte.

Actividades por la semana de Mayo en Centenario

Actividades por la Semana de Mayo en Centenario

Ana
Patagonia 21/05/2024

La Semana de Mayo en Centenario ofrece una amplia gama de eventos culturales y tradicionales para toda la comunidad. Desde muestras históricas hasta peñas musicales y desfiles, estas actividades celebran la rica herencia cultural argentina y promueven el sentido de comunidad y tradición.

Paulina

Paulina Da Rodda: con la Danza y el Bienestar en la Sangre

Ana
Patagonia 23/04/2024

Paulina Da Rodda, una destacada artista y emprendedora del mundo de la danza, ha sido un referente en la región durante muchos años. Desde su centro de entrenamiento artístico en Fernández Oro, ha llevado su pasión por la danza y el fitness a toda la comunidad.