LB 2024

Abre el segundo llamado del Programa de Apoyo a Ferias del Libro del país 2023

Se lanza una nueva convocatoria nacional para ferias del libro que se realicen entre el 1 de septiembre y el 29 de febrero de 2024.

Nacionales 07/05/2023 Ana Ana
foto_ferias_apoyo
foto_ferias_apoyo

Radio NQN

El programa de Apoyo a Ferias del Libro del País, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, es una política pública de fondos concursables (asistencia económica) y de capacitación en saberes específicos, dirigido a ferias del libro, sin fines de lucro, municipales, provinciales, de ONG y/o de colectivos autogestivos de todo el país. Podés consultar las Charlas de Ferias para ampliar tus conocimientos sobre el sector editorial.

Podrán participar ferias del libro que se realicen entre el 1 de septiembre de 2023 y el 29 de febrero de 2024, ya sean gubernamentales: organizadas por entes provinciales o municipales, o no gubernamentales: organizadas por personas jurídicas (asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, entre otras) y/o por colectivos autogestivos de todo el país.

Cada feria podrá presentar una única postulación y aplicar en alguna de las siguientes categorías:

Categoría A: destinada para ferias que, en su última edición con público presencial previa a esta convocatoria, hayan tenido una concurrencia de más de TREINTA MIL (30.000) asistentes.

Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS SETECIENTOS MIL ($700.000.-).


Categoría B: destinada para ferias que, en su última edición con público presencial previa a esta convocatoria, hayan tenido una concurrencia de menos de TREINTA MIL (30.000) asistentes.

Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS QUINIENTOS CINCUENTA MIL ($550.000.-).


Categoría C: destinada para ferias que se realicen por primera vez o para ferias preexistentes pero que se hubiesen discontinuado y que no cuenten con ediciones en los últimos TRES (3) años o más.

Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA MIL ($350.000.-).

Para participar será requisito estar inscripto en el Registro Federal de Cultura. Accedé a este video y consultá el instructivo online que describe paso a paso cómo anotarse en la plataforma. Una vez que te hayas registrado tendrás que dirigirte a la solapa de Convocatorias Abiertas y allí acceder al formulario PROGRAMA DE APOYO A FERIAS DEL LIBRO DEL PAÍS - tercera convocatoria, para lo cual deberás:

Completar todos los campos requeridos en dicho formulario;
Adjuntar la documentación respaldatoria, y la Declaración Jurada que corresponda en cada caso, se trate de una feria municipal y/o provincial, o de una feria de personas jurídicas o colectivos autogestivos).
Consultá el apartado con los documentos vinculados a esta convocatoria.


La inscripción estará abierta hasta el miércoles 31 de mayo 2023.

Por dudas y/o consultas, podés escribir a [email protected].

Te puede interesar
SOLEDAD SE UNE A CAMILÚ PARA PRESENTAR SU LIVE SESSIONS VOL.3 “NO ME FRENES”

SOLEDAD se une a CAMILÚ para presentar “No Me Frenes”

Ana
Nacionales 03/05/2024

CAMILÚ no deja de sorprendernos con cada nuevo lanzamiento. En esta oportunidad, se suma a su proyecto "Live Sessions" una de las artistas más destacadas y queridas de nuestro país, SOLEDAD. Mezclan así sus voces, y crean una versión íntima y delicada de la canción “No Me Frenes”.