Carlos Valdez presentará “Las letras de nuestras canciones”

Patagonia 24 de abril de 2021 Por Ana
Un taller imperdible en el ciclo de capacitaciones AMI
maxresdefault

En el marco del Plan de Reactivación Cultural el Ministerio de las Culturas invita a participar de la nueva capacitación virtual que impulsa junto a la Asociación de Músicxs de Independientes (AMI). Se trata del taller “Las letras de nuestras canciones” que estará a cargo de Carlos Valdez, músico autodidacta y periodista proveniente de una familia cultora del folklore y el tango que comenzó a componer a los 15 años.

Se llevará a cabo los días 26 y 28 de abril a las 18:00 vía Zoom, en forma libre y gratuita. La actividad requiere inscripción previa (con cupo limitado) al mail: [email protected]

Algunos de los temas del taller serán:

¿Cómo componer canciones? Texto a musicalizar vs. Música sin texto. La idea. Ejercicios prácticos. El tiempo de crear canciones. Análisis de textos que inspiraron letras. El compositor como un recreador de historias. El relato breve.

“A veces escuchamos una canción donde la música tiene un tratamiento depurado y nos entusiasma. Nos eleva, y sin embargo la letra naufraga. Entonces, la canción parece desinflarse sin remedio, porque no hay consistencia en la esencia de su creación. Los problemas de la métrica, la mala acentuación, la reiteración de palabras -pudiendo utilizar tantos sinónimos e imágenes literarias- configuran, en sí mismas, limitaciones a superar”, sostiene el músico.

Ana

Te puede interesar