
Se realizó el lanzamiento de los Juegos Neuquinos Culturales 2023
Delfy Buenanueva

Del lanzamiento participaron el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna; la coordinadora de Gestión Administrativa y Logística, Stela Maris Marín; la directora provincial de Políticas Socioculturales, Susana Ceballos; y la directora general de Programas Socio Culturales, Susana Abarzúa.
Los Juegos Neuquinos Culturales, que este año llevan el lema “Creciendo en Democracia”, son una política pública de libre acceso y participación, cuyo objetivo es promover el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura. A nivel provincial se desarrollan en forma ininterrumpida desde el año 2010.
Pueden participar jóvenes de 12 a 18 años, en categorías sub 15 y sub 18, en las distintas Disciplinas Individuales como: Canto Solista, FreeStyle, Fotografía, Pintura / Dibujo, Cuento, Poesía, Videominuto, Teatro Unipersonal, Danza Individual, Historieta; Disciplinas colectivas: Conjunto Musical, Teatro Grupal; y en pareja: Danza.
Las y los interesados se deben inscribir en el área de cultura de su municipio, desde el 10 de julio al 16 de agosto. Accedé a las bases y condiciones desde aquí
Colonna destacó el valor de este “gran programa federal de mucha participación territorial”, así como también, en relación al lema de este año, “el aporte que hace el arte a la construcción de la democracia participativa”.
Abarzúa, por su parte, agradeció a “todos los municipios y referentes de cultura de toda la provincia que siempre nos acompañan”, y aseguró que “esperamos una gran multitud de adolescentes”
Cabe destacar que el año pasado los Juegos Neuquinos volvieron a la presencialidad luego de 2 años de modalidad virtual por la pandemia, con una alta participación de jóvenes de toda la provincia. Alrededor de 300 chicos y chicas entre 12 y 18 años, provenientes de 26 localidades distintas de nuestra provincia, se hicieron presentes en la gran final realizada en la localidad de Zapala.


Viviana Rivero en Neuquén: La reinvención femenina, el éxito literario y la primicia de su nuevo libro "Ellas"

Más de 270 Mil personas disfrutarón el día 1 de la Fiesta Nacional de la Confluencia

El Pre Confluencia cerró con ocho bandas ganadoras y hoy comienza la gran Fiesta en la Isla 132

Pre Confluencia 2026: Conocé a los 12 finalistas que buscarán su lugar en el escenario mayor



Presentaron el libro "Con su permiso, soy la Cueca del norte neuquino"



Viviana Rivero en Neuquén: La reinvención femenina, el éxito literario y la primicia de su nuevo libro "Ellas"



La Ferni en Neuquén: La Revolución del Folclore y el Amor Llega a la Patagonia



