
Te dejamos buenas recomendaciones en este tercer finde de mayo en la región.
Este fin de semana y lo que queda del receso invernal las familias neuquinas podrán disfrutar de una gran variedad de actividades artísticas y recreativas en los cuatro espacios culturales de la ciudad.
Patagonia15/07/2023El Centro Cultural Oeste (CCO), el Museo Nacional de Bellas Artes, el Paraje Confluencia y la Sala de Arte Emilio Saraco todos los días a partir de las 16 ofrecen una grilla que va desde cine, baile hasta cuentacuentos y más.
“Esperamos a todas las familias que se acerquen a disfrutar de las vacaciones de invierno”, expresó la subsecretaria de Cultura, Cintia Rojas.
Detalló que las propuestas para hoy son cuentos y música con “Grata La Biblioneta” de María José Turner en el CCO.
En la Sala de Arte Emilio Saraco habrá cuenta cuentos con Iliana Panelo. Y en el espacio cultural Paraje Confluencia estará Alta Batalla con freestyle y baile para las adolescencias, a lo que explicó que “se trata de un espacio muy importante donde los más jóvenes expresan sus inquietudes, sus ocupaciones de una forma poética”.
Mientras que hoy en el Museo de Bellas Artes habrá un taller de dibujo para los más pequeños y mañana para los que prefieren disfrutar de una propuesta audiovisual estará en la pantalla grande Alén de la Patagonia.
Rojas invitó a las familias neuquinas a que participen de las actividades. (Foto: Silvina Cardell)
“Durante toda la semana tenemos teatro, cuentacuentos, danza, títeres y una gran variedad de talleres que pueden realizar inscribiéndose en la página web de la Municipalidad neuquencapital.gov.ar”, comentó Rojas.
Por último, invitó a la comunidad a que visualice la grilla completa con todas las actividades y sus horarios en la página web del municipio y en las redes de la subsecretaría de cultura.
CRONOGRAMA POR ESPACIO
•Centro Cultural Oeste
Cuentos y música
Viernes 14 – 16hs
“Grata La Biblioneta”
María José Turner
Toda la familia
Literatura
Sábado 15 – 17 hs
Cuentos y lecturas con María Cristina Ramos
(Programa “Lecturas y navegantes”)
Toda la familia
Teatro de títeres
Martes 18 – 17 hs
Burrito Di Blasi
Infancias
Literatura
Miércoles 19 – 16 hs
Cuentacuentos
Ana Clara Leguizamón
Infancias
Teatro
Jueves 20 – 17 hs
“Magia Payasa”
Los entretenedores
De 4 a 12 años
CINE FAN
Viernes 21
“Unidos” 16 hs
“Hotel transilvania” 18 hs
Infancias
CINE FAN
Sábado 22
Coco 16 hs
LIGHTYEAR 18 hs
Infancias
•Sala de arte Emilio Saraco
Literatura
Viernes 14 – 16 hs
Cuentacuentos con Ileana Panelo
Infancias
Taller
Martes 18 -16 hs
Taller de libro de artista para infancias
Suyiro
Infancias
Taller
Jueves 19 – 17hs
Taller de Rap
Gise ve
Adolescentes: 13 a 18 años
Taller
Viernes 20 – 17 hs
Taller de Rap
Gise ve
Adolescentes: 13 a 18 años
Teatro de títeres
Sábado 21 – 17 hs
Lima y Limón
Gastón Hernández
Infancias
•Museo Paraje Confluencia
Música y danza
Viernes 14 – 14 a 18h
Alta batalla
Toda la familia
Literatura
Viernes 21 – 16 hs
Cuentacuentos
Claudia Rivera
Toda la familia
Música y danza
Viernes 22 – 14 a 18 hs
Alta batalla
Toda la familia
•Museo Nacional de Bellas Artes
Taller (con inscripción previa)
Viernes 14 – 15 hs
“Retratos”
Infancias
Cine
Sábado 15 – 16 hs
Alén de la Patagonia
IUPA
Infancias
Charla en sala
Sábado 15 – 17 hs
Contame un cuadro, edición especial
Toda la familia
Taller (con inscripción previa)
Domingo 16 – 16 hs
Collage
Infancias
Cine
Martes 18 – 16 hs
Alén de la Patagonia
IUPA Cortometraje
Infancias
Taller (inscripción previa)
Martes 18 – 17 hs
Taller de improescritura
Francisla
Toda la familia
Títeres
Miércoles 19 – 17 hs
Show 5 – La Abeja Haragana (Di BLASI) + Taller de títeres post función
Taller (con inscripción)
Jueves 20 – 15 hs
Taller ” a Través de tu mirada”
Taller (con inscripción)
Viernes 21 – 15 hs
Taller “Retratos”
Toda la familia
Cine
Sábado 22 – 16 hs
Alén de la Patagonia
IUPA Cortometraje
Infancias
Te dejamos buenas recomendaciones en este tercer finde de mayo en la región.
. Creado por Pablo Robles —músico, sanador holístico y profesor de Kundalini Yoga— este espectáculo de dos horas y media invita al público a emprender un “viaje al cosmos interior” a través de la activación de los siete chakras con sonoterapia, aromaterapia, cromoterapia y energía canalizada.
El reconocido cantante argentino Axel se presentará en Neuquén el próximo 24 de mayo, en el marco de su gira #25Tour, celebrando sus 25 años de trayectoria. Charlamos en exclusiva con el gran artista.
La cantante Estefanía Arias visitó el programa La Buenanueva para repasar su trayectoria musical y compartir detalles de su próximo espectáculo "Soy del Sur", que se realizará el 18 de mayo en la Casa de la Cultura de Centenario.
Este año, formarán parte del Festival, titiriteros de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Santa Fe y Chubut, con un total de 12 obras que se representarán en diferentes jornadas llenas de historias y aventuras. La entrada será libre y gratuita para todas las funciones.
La ciudad será una de las sedes del encuentro tanguero más importante del mundo que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, dónde en cada edición se despliega el universo del 2x4 y es una gran celebración.
En una entrevista reciente, Jimena (voz y fundadora) y Fernando (guitarrista) compartieron detalles sobre los orígenes del grupo, su identidad sonora y el proceso de creación de su nuevo material.
"Nunca más mamá te vayas", una obra escrita y protagonizada por Marcos Garcés, que llega a Neuquén tras haber obtenido el primer lugar en la 35ª Fiesta Provincial del Teatro de San Juan.
Este sábado 11 de mayo el Espacio DUAM se transforma en una máquina del tiempo: llega una nueva edición de la esperada Fiesta de los 80 y 90, una noche que promete revivir los grandes hits, los looks y la energía de dos décadas inolvidables. Y para anticipar lo que se viene, hablamos con Darío Arcas, uno de los organizadores y anfitriones de este verdadero ritual neuquino.
La plataforma cinemundo.com.ar sigue apostando por el cine que conmueve y genera pensamiento. Esta semana recomendamos dos películas profundamente distintas pero unidas por una misma cualidad: ambas invitan a mirar hacia adentro, a explorar lo humano desde rincones aparentemente opuestos.
Con una degustación de seis vinos patagónicos, tapeo de autor y una guitarreada salteña en vivo, esta propuesta promete ser una fiesta de sabores, aromas y emociones.
El reconocido cantante argentino Axel se presentará en Neuquén el próximo 24 de mayo, en el marco de su gira #25Tour, celebrando sus 25 años de trayectoria. Charlamos en exclusiva con el gran artista.
Te dejamos buenas recomendaciones en este tercer finde de mayo en la región.