LB 2024

Río Negro: "Nevadas Escénicas" lanza nuevo sistema de convocatoria en su 10ª edición

Se podrá acceder durante todo el año, pero se mantendrá una fecha límite para la selección del año en curso.

Patagonia 17/07/2023 Ana Ana
Nevadas Escénicas en Bariloche

Radio NQN

El Festival Internacional de Teatro de Río Negro organizado por la Secretaría de Estado de Cultura cumple 10 años en escena y festeja con el estreno de un novedoso sistema de inscripción a través de un Banco de Espectáculos y de Formación. 

Quienes quieran ser parte de la edición 2023 que tendrá lugar desde el 5 al 12 de noviembre en Bariloche deberán inscribirse en la página web http://nevadas.com.ar que este año presenta una nueva modalidad de carga de las inscripciones a través del Banco de Espectáculos y el de Formación.

Las categorías en las que se podrá presentar propuestas con fecha límite el 28 de julio inclusive son: teatro, danza, circo, calle, performance y site-specific y teatro de objetos.

El objetivo de la nueva modalidad de carga es contar con una nutrida base de ofertas vigentes que servirá para la selección de la programación del año en curso, como también para poder generar articulaciones con instituciones, festivales y otras redes para que -sumado al catálogo provincial de teatro- se fortalezcan nuevos corredores para hacedores/as culturales, tanto a nivel nacional como internacional.

Los criterios de selección tienden a priorizar la trayectoria de las compañías, la propuesta escénica, el universo poético y la disciplina a la que pertenecen. El festival apuesta por compañías que presenten propuestas con contenidos y lenguajes escénicos que contemplen la diversidad cultural y la perspectiva de géneros con una mirada integral e inclusiva.

Además, se valorarán aquellas propuestas de formación orientadas a lo artístico, lo interdisciplinario y de espacios de entrenamiento dedicados al desarrollo y a la profesionalización.

Concurso LiterarioSe lanzó el primer concurso de dibujo y escritura para los Pueblos Originarios de la provincia

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-17 185850

La Banda Ramé se Presenta en Centenario

Ana
Patagonia 16/05/2024

Ramé es una banda que nació en 2022, cuando Valentino y Víctor, el bajista, quienes se reencontraron en los pasillos de la universidad y tras varios años sin verse, decidieron iniciar un proyecto musical juntos.