LB 2024

Neuquén: Convocan a escultores locales a participar de un homenaje a Irma Cuña

La subsecretaría de Cultura abrió una convocatoria a escultores/as mayores de 18 años de la ciudad para realizar una obra artística en homenaje a la escritora Irma Cuña.

Patagonia 26/07/2023 Ana Ana
Irma Cuña
Irma Cuña

Radio NQN

Quienes deseen participar tienen tiempo para enviar sus propuestas hasta el 28 de agosto.

Irma Cuña fue maestra de las letras, talentosa creadora, pionera mujer integrante de la Academia Argentina de Letras en representación de la Patagonia, y tuvo dos doctorados en Letras por sus valiosas indagaciones sobre la quimera en la literatura latinoamericana y el rastreo de Pedro de Urdemales como personaje viajero, entre otros fascinantes tópicos de su vasta trayectoria académica.

La obra que se presente debe ser de carácter inédito y no se aceptará un busto como representación artística. Además, la escultura no podrá superar las medidas de un prisma virtual de 120 cm x 80 cm de lado por 200 cm de altura. La escultura podrá estar montada sobre un tótem, respetando las medidas mínimas y máximas.

Las propuestas serán evaluadas y seleccionadas por un jurado compuesto por: un escultor regional de trayectoria, un representante de la subsecretaría de Cultura y un representante de la Fundación “Lecturas del Sur del mundo”.

Para la selección se tendrá en cuenta la estética contemporánea, el desarrollo artístico y conceptual de la propuesta, viabilidad, nivel de experimentación y originalidad.

La escultura seleccionada se instalará en el boulevard Irma Cuña, ubicado entre las calles Av. Argentina, Alberdi y Roca.
Las bases y condiciones completas se pueden consultar en https://www.neuquencapital.gov.ar/cultura/convocatoria-homenaje-irma-cuna/
Las personas que deseen participar deberán enviar su propuesta a [email protected].

Stand del Ente Cultural PatagoniaNeuquén cerró con gran éxito su participación en la Feria del Libro de Buenos Aires

Te puede interesar