Celebrarán el Día de las Infancias en los espacios culturales de la ciudad de Neuquén


En el CCO, ubicado en la intersección de Racedo y Dr. Ramón, desde las 16 hasta las 19, las familias podrán disfrutar de un espacio mágico donde la imaginación y el entretenimiento serán los protagonistas.
Se realizará una Kermes Cultural donde los más pequeños podrán explorar un mundo de posibilidades creativas a través de la construcción de títeres, el arte de dibujar autorretratos y la pintura en atriles. Además, se podrán sumergir en emocionantes actividades lúdicas y momentos para compartir en familia.
La jornada culminará con títeres y canciones de la mano de Pim Pam Pom. Enriqueciendo aun más la experiencia, artistas itinerantes y una maquilladora estarán presentes para agregar ese toque de color y alegría que distingue este día especial.
El MNBA también se suma a la celebración, aunque desde el Municipio ya informaron que todas las actividades de dicho establecimiento se realizarán en el exterior de la Sala Saraco. Desde las 15 las y los niños tendrán la oportunidad de fabricar juguetes utilizando materiales reciclables, fomentando así la conciencia ambiental y la creatividad. Además, se instalará una pista de educación vial, brindando la oportunidad de aprender principios de conducción segura de manera interactiva y divertida.
A las 17 la diversión continúa con la presentación especial de “La Mapia – Improclown”, un acto que garantiza risas y entretenimiento para todos los asistentes. La combinación de ingenio y humor asegura una experiencia inolvidable.
A las 18 los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mágico mundo del espectáculo “Improdecibles para las Infancias”, un evento cargado de risas, historias originales y entretenimiento sin igual.
La sala Saraco, por su parte, también se convertirá en un espacio lleno de creatividad a partir de las 15 horas. Se van a crear e intervenir unos molinetes de la mano de Aye de Nipoarte, que dará paso a un viaje en el bus turístico hacia el Mirador del Este. A las 16.30 el arte cobrará vida en una Jam de pintura y dibujo con vistas panorámicas, junto a Daniela Pennesse. A las 17.15 las creaciones serán admiradas en una exhibición dentro de la sala.
Desde las 16 hasta las 20, mientras la sala permanezca abierta, el espacio lúdico estará disponible para disfrutar. Atriles, dibujos para pintar y colorear, rompecabezas, juegos de encastre y el clásico juego de jenga estarán al alcance de todos para garantizar momentos de diversión sin fin.