LB 2024

Celebrarán el Día de las Infancias en los espacios culturales de la ciudad de Neuquén

La subsecretaría de Cultura invita a las familias a celebrar mañana a la tarde el Día de las Infancias con una gran variedad de actividades libres y gratuitas para disfrutar, en el Centro Cultural Oeste (CCO), en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA) y en la Sala de Arte Emilio Saraco.

Patagonia 25/08/2023 Ana Ana
𝗞𝗲𝗿𝗺𝗲𝘀 𝗖𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗕𝗮𝗿𝗿𝗶𝗼 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗮𝗻𝗼 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗻𝗼⁣
𝗞𝗲𝗿𝗺𝗲𝘀 𝗖𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗕𝗮𝗿𝗿𝗶𝗼 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗮𝗻𝗼 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗻𝗼⁣

Radio NQN

En el CCO, ubicado en la intersección de Racedo y Dr. Ramón, desde las 16 hasta las 19, las familias podrán disfrutar de un espacio mágico donde la imaginación y el entretenimiento serán los protagonistas.

Se realizará una Kermes Cultural donde los más pequeños podrán explorar un mundo de posibilidades creativas a través de la construcción de títeres, el arte de dibujar autorretratos y la pintura en atriles. Además, se podrán sumergir en emocionantes actividades lúdicas y momentos para compartir en familia.

La jornada culminará con títeres y canciones de la mano de Pim Pam Pom. Enriqueciendo aun más la experiencia, artistas itinerantes y una maquilladora estarán presentes para agregar ese toque de color y alegría que distingue este día especial.

El MNBA también se suma a la celebración, aunque desde el Municipio ya informaron que todas las actividades de dicho establecimiento se realizarán en el exterior de la Sala Saraco. Desde las 15 las y los niños tendrán la oportunidad de fabricar juguetes utilizando materiales reciclables, fomentando así la conciencia ambiental y la creatividad. Además, se instalará una pista de educación vial, brindando la oportunidad de aprender principios de conducción segura de manera interactiva y divertida.

A las 17 la diversión continúa con la presentación especial de “La Mapia – Improclown”, un acto que garantiza risas y entretenimiento para todos los asistentes. La combinación de ingenio y humor asegura una experiencia inolvidable.

A las 18 los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mágico mundo del espectáculo “Improdecibles para las Infancias”, un evento cargado de risas, historias originales y entretenimiento sin igual.

369243667_690164469801636_266822198179423844_n

La sala Saraco, por su parte, también se convertirá en un espacio lleno de creatividad a partir de las 15 horas. Se van a crear e intervenir unos molinetes de la mano de Aye de Nipoarte, que dará paso a un viaje en el bus turístico hacia el Mirador del Este. A las 16.30 el arte cobrará vida en una Jam de pintura y dibujo con vistas panorámicas, junto a Daniela Pennesse. A las 17.15 las creaciones serán admiradas en una exhibición dentro de la sala.

Desde las 16 hasta las 20, mientras la sala permanezca abierta, el espacio lúdico estará disponible para disfrutar. Atriles, dibujos para pintar y colorear, rompecabezas, juegos de encastre y el clásico juego de jenga estarán al alcance de todos para garantizar momentos de diversión sin fin.

La Historia la ganan los que la escribenSe extiende la fecha de cierre al Concurso “La historia la ganan los y las que escriben”

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-17 185850

La Banda Ramé se Presenta en Centenario

Ana
Patagonia 16/05/2024

Ramé es una banda que nació en 2022, cuando Valentino y Víctor, el bajista, quienes se reencontraron en los pasillos de la universidad y tras varios años sin verse, decidieron iniciar un proyecto musical juntos.

Cuerdas del Alto Valle

Las Cuerdas del Alto Valle vibrarán en Fernández Oro

Ana
Patagonia 01/05/2024

Este viernes 3 de mayo el Ensamble Cuerdas del Alto Valle se presenta en el Centro Cultural de Fernández Oro, donde brindarán un concierto popular en el marco del 50° aniversario de la Biblioteca Popular Amigos del Libro, a partir de las 20 con entrada libre y gratuita.