Se realizó el lanzamiento del segundo registro musical de las Cantoras Campesinas del Norte Neuquino

Este disco doble es el resultado de una colaboración integral entre el equipo del Ministerio de las Culturas y las 17 talentosas cantoras que se han convertido en las protagonistas fundamentales de esta destacada producción.

Patagonia06/09/2023Delfy BuenanuevaDelfy Buenanueva
Nuevo disco de las Cantoras Campesinas del Norte Neuquino
Nuevo disco de las Cantoras Campesinas del Norte Neuquino

RADIO NQN BANNER

Este miércoles por la mañana se realizó un emotivo evento en el Salón de las Miradas de Las Ovejas, celebrando el lanzamiento del segundo registro musical de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino, una producción del Ministerio de las Culturas que resguarda el patrimonio cultural inmaterial de la región.

Esta nueva entrega se suma a una serie de cinco discos profesionales que han emergido como una manifestación tangible de la dedicación incansable de la comunidad en la preservación de su legado musical, se realizo en noviembre de 2022, en la localidad de Varvarco.

Marcelo Colonna destacó que, a diferencia del primer registro, esta producción representa un esfuerzo completamente autónomo del Ministerio de las Culturas, abarcando todos los aspectos del proceso, desde el diseño gráfico hasta la investigación.

El reconocimiento y admiración hacia las Cantoras Campesinas del Norte Neuquino no se detiene en la música; el Ministro anunció con entusiasmo la próxima presentación de un libro de biografías que arrojará luz sobre la vida y los logros de estas talentosas artistas, enriqueciendo así la comprensión de la historia y la riqueza cultural de la región. 

IMG_2944-768x512

En un acto muy emotivo, se dedicó la producción a Vicente Godoy. En el homenaje, todas las cantoras lo recordaron como un gestor que apostó siempre a la cultura e identidad del norte neuquino.Para coronar la jornada se presentaron en un cierre artístico las cantoras Teresa Contreras, Yuli Vera y Amancay Diaz.

Este jueves a las 11 de la mañana en la Municipalidad de Chos Malal se realizará una conferencia de prensa en «Galería de Intendente», Berlgrano y Sarmiento, donde se entregará el registro a medios de comunicación y a Escuelas para difundir el legado de las Cantoras del Norte Neuquino.

Cantoras CampesinasLanzan la Trilogía de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino

Te puede interesar
Feria Tienda de Sabores

“Tienda de Sabores” tendrá una gran edición en Neuquén capital

Delfy Buenanueva
Patagonia30/06/2025

La feria itinerante de alimentos y bebidas de origen neuquino estará el próximo 5 y 6 de julio, en el Espacio DUAM de la capital neuquina y tendrá propuestas para disfrutar en familia, incluyendo un taller de pastelería para niños que requiere inscripción previa. La entrada es libre y gratuita.

Lo más visto
Carmesuit

CARMESUIT: Rock y Funk con espíritu patagónico

Delfy Buenanueva
30/06/2025

El estudio de La Buenanueva se llenó de buena energía con la visita de Carmesuit, la banda de rock y funk que está marcando presencia en la escena musical patagónica.