LB 2024

Ninio Condenado presenta su nuevo single: "Sushi"

Ninio Condenado es el proyecto musical de Nano Bonfanti, artista, compositor y músico de la ciudad de General Roca (Fiske Menuco), Río Negro.

Patagonia 25/10/2023 Ana Ana
Ninio Condenado
Ninio Condenado

Radio NQN

En sus comienzos el proyecto se moldeó con las corrientes del Hip hop pero, actualmente, mutó en una etapa de experimentación multigénero, tomando ideas del Rap, R&B, Electrónica, Indie Folk, entre otros.

Sushi” nace como primer acercamiento de co-producción entre Saint.exe (Santiago Díaz) y Ninio Condenado. En la letra de este tema Nano encontró una estrecha relación entre el beat electrónico y su vuelta a Argentina desde Alemania, donde el techno y la fiesta fueron una parte muy presente en su viaje, como también el estar con sus amigos, viviendo nuevas experiencias y transitando a su vez otras no tan agradables.

La letra relata una rutina de fiesta y descontrol, de deseo y de olvido/superación. El proceso de escritura para Ninio Condenado es muy espontáneo, ya que la mayoría de las letras surgen de freestyles o balbuceos para encontrar el flow correcto para cada canción.

Producción musical: Ninio Condenado y Saint.exe

Mezcla y Mastering: ADIAM447 (Franco Carballo)

SUSHI VIDEOCLIP

El lanzamiento del sencillo fue lanzado con un videoclip dirigido por Leandro Bonfanti y co-producido entre melancolyfilms & cafe films. El videoclip, con dirección artística de Alberto Belt, utiliza como concepto la estética trash.

En base a la letra de la canción, el videoclip trata la combinación entre los vicios, el lujo, la música y traslada en forma de ficción, las vivencias del artista.

En cuanto a la postproduccion (Edición, color y gráficas), fue llevada a cabo por Santiago Bustos @buzzztos en Capital Federal durante el mes de septiembre.

Más sobre Ninio Condenado

La propuesta del músico rionegrino Nano Bonfanti, varía de acuerdo a cada track, donde en cada uno de ellos hay una parte y una imagen diferente de Nano. En 2021 lanza su primer sencillo titulado “Sueldo Fijo”. Una canción con tintes de Neo Soul, R&B y un sonido fresco que te transporta a la playa.

A fines de ese año, lanza Catchondo, siguiendo por la misma línea de R&B, con atmósferas sonoras y envolventes y un estribillo pegadizo en loop.

En 2023 Nano vuelve a su ciudad natal, luego de vivir 5 años en la capital, para juntar a músicos amigos y formar una nueva banda y así tener una propuesta diferente para los shows en vivo. De esta manera, en junio del 2023 publican su primer material en vivo, un EP de 4 canciones, grabado en el Festival Gula (Gral. Roca, RN).

En sus presentaciones en vivo la intención de la banda es proponer en cada una de las canciones una versión diferente a la de estudio.

Actualmente, Ninio Condenado sigue una línea orientada hacia el género urbano, probando diferentes estilos como reggaeton, electrónica, dancehall, jersey club, R&B, entre otros.

 EQUIPO

El equipo de Ninio Condenado son los músicos que llevan a cabo la propuesta en vivo: Santiago Díaz (Teclados, sintetizadores y procesamiento vocal), Santiago Sandoval (Guitarra), Javier Lami (Bajo), Maxi Reyes (Batería y percusión), Leandro Bonfanti (vocalista) y Mariano Bonfanti (Ninio Condenado).

Además, Leandro se ocupa de las producciones audiovisuales, branding y de la gestión de shows y lanzamientos de NINIO CONDENADO. Santiago Díaz también participa activamente como productor junto a Mariano Bonfanti, utilizando como lugar de encuentro el Home Studio.

También este año se incorporaron ADIAM447 (Franco Carballo) como productor. Desde el Estudio Space Ship, ubicado en la ciudad de General Roca, Ninio Condenado trabaja en simultáneo con los distintos productores y colegas musicales, como también individualmente.

A fines de 2022, Nano emprende un viaje a Europa, donde en Alemania se encuentra con AdamZ, productor y amigo nacido y criado en Dresden y actualmente asentado en Berlín. En ese viaje, produjeron un EP que están terminando sin prisa pero sin pausa. Es un sonido nuevo con tintes de reggaetón que relatan las vivencias de amor y desamor, fiesta y nuevas experiencias que el artista vivió en esos meses.

Próximos shows:

4/11 FESTIVAL en PILTRI ALTO VALLE (ALLEN)

6/12 EL PELIGRO DE LOS VIENTOS & NINIO CONDENADO - CASA DE LA CULTURA (GENERAL ROCA)

Proyecto MöbiusProyecto Möbius presenta su nuevo EP "lento"

Te puede interesar
Emily And

Llega Emily And al Alto Valle

Ana
Patagonia 21/03/2024

La cantautora estadounidense radicada en Buenos Aires desembarca esta semana en Rio Negro y Neuquén para compartir sus canciones encendidas en una serie de conciertos imperdibles.