LB 2024

Pre Confluencia: se recibieron más de 3oo propuestas artísticas locales y regionales

Desde el lunes y hasta este viernes 19, un distinguido panel de jueces lleva a cabo la meticulosa evaluación de todas las propuestas recibidas.

Patagonia 16/01/2024 Ana Ana

Radio NQN

Con una asombrosa respuesta de la comunidad artística, se recibieron más de 300 propuestas para participar en el Certamen Pre Confluencia que abarcan un espectro musical amplio, desde indie, rock, folklore, cumbia y trap, hasta la emocionante inclusión de propuestas de chamamé. Este variado abanico de géneros agrega una valiosa diversidad cultural al certamen.

Cabe destacar que entre las propuestas que se receptaron hasta el pasado viernes se encuentra la participación de jóvenes artistas que están dando sus primeros pasos en sus carreras, así como la entusiasta presencia de numerosos talentos del interior de la provincia que anhelan ser parte de la Fiesta Nacional de la Confluencia.

El jurado está compuesto por María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete como representante del Órgano Ejecutivo Municipal, Zezé Nou, reconocido músico en Neuquén, y Soledad Bonet, periodista especializada en cultura y espectáculos.

El 22 de enero se revelarán públicamente los 15 preseleccionados, quienes tendrán la oportunidad de destacarse en vivo durante la Edición del Pre Confluencia programada para el jueves 8 y viernes 9 de febrero. Estos talentosos participantes cautivarán al público con sus actuaciones en el escenario de la Isla 132 a partir de las 18:00 horas.

Los 10 grupos, bandas, dúos o solistas con las calificaciones más destacadas serán proclamados como los finalistas del certamen. Estos afortunados artistas tendrán el honor de actuar en el escenario principal de la próxima Fiesta Nacional de la Confluencia, que se llevará a cabo en la Isla 132 del 10 al 13 de febrero.

Fiesta de la ConfluenciaNeuquén confirma la grilla de la Fiesta Nacional de la Confluencia 2024 y su venta de entradas

Te puede interesar
Fabián Vena en "Quién soy yo?"

Fabián Vena llega al Alto Valle con su unipersonal "¿Quién soy yo?"

Ana
Patagonia 04/04/2024

El reconocido artista, Fabián Vena, proporcionó una visión profunda sobre su compromiso con el teatro independiente, así como su opinión sobre la cultura y la política en Argentina. Además, ofreció una mirada detallada sobre su unipersonal "¿Quién soy yo?", invitando al público a reflexionar sobre temas fundamentales a través del arte teatral.