LB 2024

El Arrimadero Teatro lanza su Temporada 2024 y se pronuncia contra la Ley Ómnibus

El teatro independiente del bajo neuquino desde este mes de enero abre sus puertas con diversas funciones y talleres para todo el año. Conocemos sus actividades en una cobertura exclusiva.

Patagonia 21/01/2024 Ana Ana
Artistas en El Arrimadero Teatro
Artistas en El Arrimadero Teatro

Radio NQN

Este 2024 la sala de teatro El Arrimadero, ubicada en Misiones 234 de la ciudad de Neuquén presentará su programación de verano y temporada en una especial invitación para la prensa que se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de enero desde las 11 hs en dicha sala teatral. 

Presentando la programación, estuvieron presentes las y los referentes artísticos: Silvana Feliziani (teatrista); Paula Bosselli (artista de danza teatro); Gerónimo Santarelli y Pablo Weitzel (percusionistas); Gustavo Delfino (Elenco de La Plata); Fernando Ávila (Elenco de Santa Fe); Sol Fuentes Acuña, Joaquín Suarez, Julieta Sandoval y Camila González (Ciclo Licuadora); Adriana Iglesias y Flavio González (administradores de la Sala El Arrimadero). Quienes detallarán las actividades de la sala para las próximas semanas y conjuntamente, también, pronunciarán su rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus, llevada adelante por el presidente Javier Milei.

“Porque defendemos al arte como un elemento esencial y enriquecedor del ser de las personas, desde la Sala de Teatro Independiente EL ARRIMADERO de Neuquén nos manifestamos en contra del DNU y la Ley Ómnibus que deroga y desfinancian las leyes de formación y protección del arte y la cultura como la Ley Nacional de Teatro (24.800) con la consecuente desaparición del INT.

Las salas de teatro independiente, son espacios culturales administrados por lxs mismxs artistas que ofrecen espectáculos de distintas ramas del arte, y a los que concurre gran cantidad de público que disfruta de las producciones locales, nacionales y a veces, internacionales. Se constituyen fuentes laborales para lxs artistas que encuentran en ellas un lugar dónde presentar sus trabajos y dictar sus talleres a los que asiste un importante número de personas que busca enriquecerse con la práctica del teatro, la danza, los títeres, la música, el circo y el canto.

El Instituto Nacional de Teatro ha asistido a nuestras salas a lo largo de toda su existencia. En años de pandemia hemos podido subsistir gracias a sus aportes que reintegramos con nuestro arduo trabajo y funciones que fueron destinadas a toda la población. 

Por ello adherimos a los movimientos en defensa de la Cultura desde diversas disciplinas artísticas, tanto a nivel local como en toda la Patagonia y el resto del país”, expone el comunicado. 

Agenda del Teatro:

  • JUEVES 25 DE ENERO - 21:30 hs: LAGRIMAS, RISAS Y SONRISAS
  • SÁBADO 27 DE ENERO - de 10 a 13 hs: Talleres intensivos de CANTO
  • DEL 31 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO - 21: 30 hs CICLO LICUADORA
Reunión de la comunidad artistica en Neuquén de cara a la Ley Ómnibus impulsada por Javier MileiCómo impacta la "Ley Ómnibus" al ámbito cultural argentino



Te puede interesar
Fabiana Cantilo brilló en la última noche de la Fiesta Nacional de la Confluencia 2024

La Fiesta Nacional de la Confluencia superó el millón de espectadores

Ana
Patagonia 14/02/2024

Saldo más que positivo para la 11° edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia que pasó durante cuatro días y arrasó con todo. El evento contó con los shows de artistas locales, nacionales e internacionales, el disfrute de la gastronomía local y una gran variedad de propuestas culturales y de entretenimiento.

Danza & Astrología en El Arrimadero Teatro

Explorando la fusión entre la Danza y la Astrología

Ana
Patagonia 20/03/2024

Un taller que promete ser una experiencia enriquecedora para aquellos que buscan unir el mundo artístico con el misterioso cosmos que nos rodea. Un Viaje de Autodescubrimiento y Creatividad. Entrevista exclusiva a la artista, Paula Boselli.