Se viene una nueva edición de la Fiesta Provincial del Pelón en Neuquén

Esta celebración, destaca la historia, los valores, las tradiciones y costumbres de la localidad y este año tendrá una grilla de artistas locales el 10 y 11 de febrero próximo.

Patagonia Ana Ana
FIESTA PROVINCIAL DEL PELÓN
FIESTA PROVINCIAL DEL PELÓN

Radio NQN

La Fiesta Provincial del Pelón 2024 se llevará a cabo los días 11 y 12 de febrero en el Predio del Estadio Municipal, con entrada libre y gratuita. El evento contará con stands de artesanías, emprendedores de la economía social, foodtrucks, y un patio cervecero y gastronómico.

El intendente Gonzalo Nuñez expresó su orgullo al anunciar la fiesta, subrayando la importancia de garantizar el espacio cultural y reivindicar la identidad que en algún momento fue dejada de lado. "La Fiesta del Pelón se presenta como un lugar para que cada vecino disfrute y se identifique con sus raíces. Se rinde homenaje al Ingeniero Gasparri, quien transformó el desierto en un oasis productivo, así como a los trabajadores rurales por su voluntad, esfuerzo y sacrificio", expresó.

CRONOGRAMA

424645798_122121531764153517_5763172847429281439_n

El cronograma de actividades para el domingo 11 de febrero incluirá destrezas criollas a cargo de la Agrupación Gaucha el Cahuel a partir de las 9:00 hs. A las 16:00 hs, el experimentado chef Matías Cortes dirigirá el concurso de asadores, seguido a las 20:30 hs por la tradicional "Bendición de los Frutos y la Tierra", realizada por instituciones cristianas de la localidad. Luego, en el escenario, se presentarán diversos artistas musicales y ballets de danzas.

El lunes 12, a partir de las 20:30 hs, la programación incluirá grupos musicales como Gabriel y la Juntada, Arpías, Ballet Cinco Saltos, La Gozadera, Los Reyes de Neuquén, Sandra y Osvaldo, El Picasso, Rodrigo Javier, Grupo Amanecer y Pasión Ranchera.

Fuente: Municipalidad de San Patricio del Chañar

TruchaTrucha: el talento sanmartinense que llega al Lollapalooza 2024

Te puede interesar
Ezequiel Díaz Baruj en el escenario del Ruca Che junto a Divididos

El Camino Musical de Ezequiel Díaz Baruj

Ana
Patagonia

El pasado fin de semana, en el escenario del Ruca Che, se vivió un momento memorable con la presencia de Ezequiel Díaz Baruj junto a Divididos. ¿Cómo llegó esta invitación inesperada? Ezequiel nos cuenta todos los detalles.

Lo más visto