LB 2024

Nimbus: con el rock espacial desde la cordillera

Presentamos a a Nimbus, una banda proveniente de San Martín de los Andes, que con sus melodías rockeras subirán al escenario del certamen PreConfluencia 2024. Entrevista exclusiva.

Patagonia 07/02/2024 Ana Ana
Nimbus SMA
Nimbus SMA

Radio NQN

Nimbus, una banda formada hace tres años en San Martín de los Andes, que ha emergido como un semillero de talento en la escena musical local. Con más de 35 presentaciones en tres años, la banda sanmartinense ha demostrado una sólida presencia en la escena local y nacional.

Nimbus se identifica principalmente como una banda de rock, con influencias espaciales que le otorgan un sonido distintivo. Utilizando sintetizadores para agregar un toque espacial a su música, combinando ritmos pesados y guitarras influenciadas por el rock con sonidos más oscilantes y frecuencias raras.

Sus integrantes cuentan que  el proceso de la creación de canciones es colaborativo, donde los miembros intercambian ideas y trabajan juntos para componer, grabar y publicar su música. Esto se dio particularmente en la época de la pandemia del 2020 donde confluyeron con toda la creatividad para conformar la agrupación. 

Durante los tres años de existencia de la banda, han trabajado en conjunto para crear un repertorio diverso y original, todo eso derivó en su primer álbum, "Nébula", en 2021, con nueve canciones que reflejan su estilo musical pesado y roquero.

pre-confluenciajpgDescubrí a los 15 artistas finalistas del Pre Confluencia
Vero Silva FolkDescubriendo el camino artístico de Vero Silva

Actualmente, la banda se encuentra emocionada por su participación en el certamen Pre Confluencia 2024, el próximo viernes 9 de febrero donde competirán con otras propuestas artísticas por un lugar en el gran escenario de la Fiesta Nacional de la Confluencia.

 Además, tienen planes de seguir presentándose en vivo y de expandir su alcance a otras provincias, manteniendo una alta expectativa para el futuro de la banda.

Mirá la nota completa:

Te puede interesar