LB 2024

Tarja Turunen: "Me siento más liberada que nunca con mis composiciones"

En una entrevista exclusiva en Radio NQN Digital, la artista Tarja Turunen, conocida como la reina del Metal sinfónico, compartió detalles emocionantes sobre su próxima gira sudamericana, además de una Mirada Íntima a su carrera y reflexiones personales

Patagonia 18/02/2024 Ana Ana
Tarja y Marko
Tarja y Marko

Radio NQN

La cantante finesa Tarja Turunen quien adquirió fama mundial al co-fundar y ser por nueve años la voz e imagen de la banda de metal Nightwish, regresa a la Argentina en esta nueva gira "LIVING THE DREAM", donde compartirá escena con su ex compañero de banda, Marko Hietala.

No te pierdas la nota completa:

En el mundo del rock sinfónico, pocos nombres brillan con tanta intensidad como los de Tarja y Marko. Estos dos íconos de la música se preparan para embarcarse en esta gira sudamericana que promete ser un viaje emocionante tanto para ellos como para sus fans. La colaboración entre estos dos talentosos artistas ha generado una gran expectativa en la escena musical internacional.

Tarja relata que la idea de la gira surgió de una colaboración previa, ya que durante años, ambos músicos han compartido escenario en proyectos especiales, y su química musical es innegable. Sin embargo, fue en un concierto conjunto el año pasado lo que encendió la chispa para una aventura más grande. Después de interpretar juntos en un festival, Tarja propuso la idea de llevar su colaboración a Sudamérica, una región que ambos artistas han admirado por su pasión y energía única.

Para Tarja, la oportunidad de volver a Sudamérica y conectarse con sus fans siempre es una una prioridad, mientras que Marko se emociona - según la artista - por explorar nuevos territorios musicales y compartir su arte con una audiencia apasionada.

Cabe recordar y destacar que Tarja, vivió durante casi una década en Argentina, por lo que regresar a Sudamérica es como volver a casa y así lo deja claro en cada una de sus entrevistas con la prensa argentina. La conexión emocional que siente con la región y su gente es profunda, por ello, son notoria las ansias de compartir su música con aquellos que la han apoyado a lo largo de los años en su carrera solista. 

En cuanto al repertorio, la cantante lírica explica que los fans pueden esperar una mezcla ecléctica de canciones nuevas y clásicos favoritos. Recientemente, Tarja lanzó su primer álbum de “grandes éxitos” – “Best of Tarja – Living the Dream”. Tarja eligió las canciones para el álbum, en su mayoría favoritas de los fans a la vez que sus propias preferidas. El álbum fue remasterizado en Sterling Sound y presenta su nuevo single “Eye of the Storm” junto con material de todos sus álbumes de Rock: ‘My Winter Storm’. ‘What Lies Beneath’, ‘Colours in the Dark’, ‘The Brightest Void’, ‘The Shadow Self’ e ‘In the Raw”.

Marko tocará sus propias canciones con su compañero de banda, el talentoso guitarrista Tuomas Wäinolä y después de eso se unirá a Tarja en el escenario para dos noches memorables

TARJA TURUNEN Y MARKO HIETALA  REGRESAN A LA ARGENTINA CON LA GIRA "VIVING THE DREAM THE HITS"Tarja Turunen y Marko Hietala en Neuquén

La Gira Sudamericana  comenzará el 28 de febrero próximo con una presentación exclusiva en Casino Magic de Neuquén, para luego presentarse el:

5 de marzo – Teatro Coliseo – Santiago, Chile.
6 de marzo – Espacio Marina – Concepción, Chile.
8 de marzo – Tokio Marine Hall – Sao Paulo, Brasil. 
10 de marzo – Opera de Arame – Curitiba, Brasil.
12 de marzo – Mister Rock – Belo Horizonte, Brasil.

Con un aura de energía positiva y entusiasmo palpable, Tarja Turunen dejó en claro que su próxima gira sudamericana promete ser un evento inolvidable tanto para ella como para sus fans. Las expectativas están muy altas para ver qué harán juntos en concierto donde probablemente deleiten a cada uno de los presentes. 

Te puede interesar
Paulina

Paulina Da Rodda: con la Danza y el Bienestar en la Sangre

Ana
Patagonia 23/04/2024

Paulina Da Rodda, una destacada artista y emprendedora del mundo de la danza, ha sido un referente en la región durante muchos años. Desde su centro de entrenamiento artístico en Fernández Oro, ha llevado su pasión por la danza y el fitness a toda la comunidad.