LB 2024

La Primera Cosecha llega a General Roca este fin de semana

Este evento, organizado por la productora Art Stage, se realizó en diciembre en Centenario bajo el nombre "La Ultima Cosecha" y hoy se transformó en una propuesta itinerante.

Patagonia 20/02/2024 Ana Ana
El peligro de los vientos
El peligro de los vientos

Radio NQN

El Festival La Primera Cosecha se llevará a cabo en General Roca este sábado, con la presentación de las bandas El Peligro de los Vientos, Autómata Personal, Manteca Kush, Kala y el DJ set de Jhon Blend. El show se realizará en la Casa de la Cultura desde las 19.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 15.11.56

General Roca será la primera parada de este nuevo festival que ofrece nueva música del Alto Valle para el Alto Valle. Con esta iniciativa la productora neuquina busca potenciar a los artistas locales y darles herramientas para desarrollar su propia escena en la región y en el país. 

El Peligro de los Vientos, banda liderada por Gastón Delucca, se presentó en el escenario principal de la Fiesta de la Confluencia, en donde tocó canciones de su último material "La Sensación", con muy buena repercusión. 

Por su parte Autómata Personal llega a la ciudad rionegrina para presentar "Lanin", su último álbum presentado a fines de 2023 en la capital neuquina. Ellos también participaron de la Fiesta de la Confluencia como uno de los números centrales del escenario Limay.

Manteca Kush es una propuesta mucho más reciente que está realizando sus primeros recitales con gran aceptación del público, con miras a registrar su primer material discográfico en los próximos meses. En 2023 tocaron en el Blend Fest y cerraron el año en Morrigan.

La artista local que se suma al evento es Kala Rivero, una cantautora local cuya carrera comenzó en 2020 con la publicación de varios sencillos en los que mezcla canto, fraseo, folk y música soul. Sin dudas una revelación de la música local que pide espacio en grandes escenarios. 

Las entradas para el festival La Primera Cosecha se pueden conseguir en la boletería de La Casa de la Cultura, en 9 de Julio 1043 de General Roca, o a través del alias de Mercado Pago "Cosecha1".

Jóvenes PordioserosRock en Baradero 2024 ya se encuentra en la cuenta regresiva

Te puede interesar