LB 2024

Abren las inscripciones para participar del taller de danza africana en la ciudad de Neuquén

Las inscripciones son libres y gratuita y los cupos son limitados.

Patagonia 14/04/2024 Ana Ana
taller de danza africana
taller de danza africana

Radio NQN

La secretaría de Jefatura de Gabinete invita a la comunidad a participar del taller de danza africana dictado por la profesora Malvina Benites. El inicio es el miércoles 17 de abril y se desarrollará de 20 a 22 en el Centro Cultural Oeste, ubicado en Coronel Racedo Eduardo y Dr. Luis Ramón, orientado a jóvenes y adultos con participación libre y gratuita.

Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados. Las y los interesados en participar deben comunicarse al número 299 685-4028.

Este taller busca acercar la cultura africana de Guinea a través de la danza para reflexionar sobre la celebración de los ciclos de la vida y la tierra, el hacer en comunidad, a reconocerse en el otro y a reflexionar sobre las raíces afro.

Más allá de un aprendizaje, de una técnica, de una danza mecánica, se caracteriza como un estado de ánimo. Es una danza que requiere una inversión corporal verdadera, una iniciación que conduce al autoconocimiento.

Se señaló que a través del lenguaje corporal afro “nos permitimos canalizar los impulsos, controlar las energías motrices, la creatividad, la espontaneidad y la relajación, los cuales estimulan distintos comportamientos que se van creando y se desarrollan al unísono”.

escenotecnia y montaje de espectáculosNeuquén: Se dictará una capacitación gratuita sobre Escenotecnia y Montaje de espectáculos

Fuente: Municipalidad de Neuquén

Te puede interesar
Veranadas Teatrales - 2° Edición

Las "Veranadas Teatrales" se hacen sentir en el norte neuquino

Ana
Patagonia 09/02/2024

La pasión por el teatro se hace presente una vez más con la llegada de las Veranadas Teatrales, un evento que promete llenar de arte y cultura las comunidades de la región. Con talleres y funciones a la gorra en distintas localidades. Entrevista exclusiva a sus organizadores.